"EEUU se mete con Venezuela. No necesito pruebas"

Pepe Mujica: En América Latina estamos podridos de que se metan los estadounidenses

José Mujica

José Mujica

Credito: Archivo

12-03-15.-El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, expresó que en América Latina "estamos podridos de que se metan" los estadounidenses en asuntos internos de los países de la región.

Tras el reciente ataque injerencista contra Venezuela por parte del gobierno norteamericano, Mujica dijo, en una entrevista a la emisora Gente del aumento, que quien diga que este país suramericano puede ser "una amenaza" para Estados Unidos "debe andar pasado de manija (alterado, loco)".

Destacó que los asuntos internos de Venezuela se deben solucionar "entre los venezolanos".

"Hay una cosa que se llama la autodeterminación. Siempre que se meten de afuera es para peor. Mire lo que pasó en Libia, en todos lados. Déjenlos tranquilos. Que los venezolanos resuelvan sus problemas", agregó.

El Gobierno estadounidense sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela con la firma, por parte del presidente Barack Obama, de una decreto ejecutivo en la que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

"No joda Estados Unidos. Se llevarán mal, pero ¿va a decir que Venezuela es una amenaza para EE.UU? ¿Dónde estamos parados? Cualquiera que mire el mapa, mire la cantidad de habitantes, el PBI, la armada, los barcos que tiene... decir que Venezuela puede ser una amenaza para EE.UU debe andar pasado de manija", dijo Mujica.

Frente al cuestionamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la declaración del vicepresidente Uruguayo, Raúl Sendic, quien había dicho que no tenía elementos para acompañar denuncia de injerencia de EEUU en Venezuela, Mujica dijo: "Yo no le doy la importancia que le dieron. Conozco a Maduro y a Sendic, conozco la realidad. No preciso informes ni pruebas de que los americanos se meten. ¡Si se meten en todos lados! Para mí la novedad sería que no se metieran", señaló .

Después que el Gobierno de Uruguay emitió un comunicado, Sendic señaló que las acciones injerencistas de EEUU contra Venezuela "preocupan a toda la región", por lo que destacó la importancia de "tratar de expresar la solidaridad de todo el continente con Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9682 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter