Protestas estudiantiles pro Palestina se extienden por segunda semana consecutiva

Credito: Aljazeera.com/news

Se producen manifestaciones a gran escala en universidades estadounidenses y en las calles europeas en medio de detenciones y enfrentamientos con la policía.

27 de abril de 2024.-Las manifestaciones pro palestinas continúan en universidades de todo Estados Unidos, y también se extendieron a escuelas de Europa y Australia, informó Noticias aljazeera.com

En la segunda semana de protestas que piden un alto el fuego en la guerra de Israel contra Gaza, que ha matado a más de 34.000 palestinos, miles de estudiantes están pidiendo a decenas de universidades que dejen de invertir en Israel.

Algunas universidades se han visto obligadas a cancelar sus ceremonias de graduación, mientras que otras han visto edificios enteros ocupados por estudiantes que protestaban.

Una de las últimas en unirse al movimiento es la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), donde cientos de estudiantes han instalado un campamento en el campus con pancartas con lemas como “No más inversiones en el apartheid”.

Gabby Aossey, una organizadora estudiantil en la protesta de CUNY, dijo a Al Jazeera que la movilización de jóvenes propalestinos en Estados Unidos es “hermosa de ver”.

"Los jóvenes realmente están empezando a aparecer y exigir que las escuelas rindan cuentas por su relación con la colonización israelí", dijo Aossey.

En todo Estados Unidos, los líderes universitarios han intentado, y en gran medida han fracasado, sofocar las manifestaciones. La policía ha intervenido violentamente y en diferentes estados han aparecido vídeos que muestran a cientos de estudiantes (e incluso miembros del profesorado) siendo arrestados por la fuerza.

A primera hora del sábado, policías con equipo antidisturbios despejaron un campamento en el campus de la Universidad Northeastern en Boston. Varias docenas de estudiantes les gritaron y abuchearon desde la distancia, pero por lo demás la escena no fue de confrontación.

La escuela dijo en un comunicado que la manifestación, que comenzó hace dos días, había sido "infiltrada por organizadores profesionales" sin afiliación a la escuela y que los manifestantes habían utilizado insultos antisemitas.

"No podemos tolerar este tipo de odio en nuestro campus", decía el comunicado publicado en la plataforma de redes sociales X.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter