Triplicar las alianzas y apoyo militar en la Cumbre de Unasur

Por fin hubo un pronunciamiento contundente en contra de los racistas y chupa medias de la oposición asesina y gregaria Yanki en contra del pueblo humilde y amable de Bolivia. Ya era hora. ¿Hasta cuándo tantas humillaciones como el de desnudar a los aborígenes bolivianos y someterlos al escarnio público? ¿Cuántos siglos más de denigración tenía que estar dispuesta a soportar la población humilde y campesina de las tierras hermosas de Bolivia, hijos amados de Bolívar? ¿Cuántas cachetadas más debe recibir el espíritu de nuestro Libertador Simón Bolívar cuando se humilla a su amado pueblo aborigen de Bolivia?

A excepción de algunas palabras escatológicas pasadas de tono que en mi humilde opinión no debieron ser dichas aun cuando sean del sentimiento común (es decir, es lo menos que merecen los personeros de Washintong), ya era hora de que nuestra Patria expulsara al embajador norteamericano por las reincidentes intromisiones en los asuntos internos de nuestros países con falsos argumentos. Es decir, ese gobierno actual republicano de Washintong, lo que hace es molestar y sacar la “paciencia” hasta el más diplomático de los pueblos, por no decir lo que mejor encuadra en estos casos.

Presidente Chávez, propongo que en la Cumbre Extraordinaria de UNASUR, se levante un documento aprobado por todos los Presidentes, con fuerza del Ley Internacional; que no solo Venezuela, sino todos los Países miembros, se comprometan y den apoyo militar a Bolivia en caso de: 1. El ejército boliviano no se de abasto para combatir el golpe de estado y 2. Combatir militarmente y meter en prisión a todos los generales y comandantes que estén apoyando el golpe de estado y se encuentren en claro hecho notorio de insubordinación al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República de Bolivia, Sr. Evo Morales; así como a cualquier otro gobierno que se encuentre en iguales condiciones. Otro punto: ¿Cuándo se va hablar de sanciones a Estados Unidos por:

1. Violación territorial de la Bahía de Guantánamo - Cuba.

2. Albergue y protección de terroristas internacionales solicitados por otros países, como el caso de Luis Posada Carriles que hizo detonar una bomba en un avión comercial en pleno vuelo de territorio venezolano correspondiente a la aerolínea Cubana de Aviación donde murieron deportistas y civiles inocentes, así como otros atentados terroristas confesos por ese delincuente.

3. Violación a las resoluciones de la ONU al atacar a Irak unilateralemente.

4. Incertidumbre y falta de investigación en los presuntos hechos de un “supuesto” ataque terrorista” al Pentágono y a las Torres Gemeras de Nueva York, del cual se cree fue un autoatentado para justificar una guerra contra Afganistán y lograr capturar al Osama Bin Laden que nunca aparece y no envejese en los nuevos videos de supuestas amenaza de ese señor.

5. Violación de derechos humanos en Guantánamo, Irak y Afganistán, aplicando la asfixia simulada.

6. Contaminación radiactiva con uranio y plutonio empobrecido de grandes extensiones de Afganistán e Irak al detonar armas supuestamente convencionales como la “corta margaritas”, dejando como resultado mutaciones horrorosas de bebés anéncefálicos, deformidades craneales, cáncer prematuros, extremidades deformes o incompletas, etc.

7. Descontrol en el consumo de drogas en crecimiento vertiginoso en el propio territorio estadounidense.

8. Intromisión, espionaje y desestabilización de gobiernos democráticos en América Latina, violando la Ley Monroe.

9. Montajes de falsos juicios no televisados y preparados con dibujitos por las mafias de la CIA en Miami para acuñar falsos delitos con falsas pruebas sembradas por agentes de ellos a gobiernos democráticos con el fin de poderlos sacar del poder a través de la vía jurídica internacional.

10. Desacato a Tribunales Internacionales como el de la Haya, en cuanto a no aplicar la pena de muerte a prisioneros mexicanos que ahora están muertos por inyecciones letales?

No me extraña para nada, que los altos mandos del ejército de Bolivia le hayan dado otro sentido a las palabras del Presidente Hugo Chávez y hayan querido tergiversar el mensaje dando una respuesta ridícula y fuera de lugar. Lo digo sin pelos en la lengua: El alto mando militar de Bolivia está detrás del proceso de golpe de Estado en Bolivia. Ellos están esperando su momento para violar la voluntad popular. Así mismo se han descubierto estos señores al mundo. El mensaje de Hugo Chávez era éste: en caso de que ni las fuerzas militares pudieran proteger el hilo constitucional del Presidente Morales, el ejército venezolano está dispuesto a apoyarles para garantizar la democracia en Bolivia. Ellos tenían más bien que agradecer el gesto del pueblo venezolano, y no decir esa basura que dijeron. Es obvio que si el ejército de Bolivia (como última instancia y garante de proteger la democracia en su País) es vencido por la oposición (hecho que solo puede darse si otra fuerza extranjera -como la norteamericana- estuviera apoyando a la oposición golpista), el ejército venezolano apoyaría al ejército boliviano. Hay un principio en derecho que es: “todo aquel que se defienda sin ser acusado, se delata como culpable”. Ellos mismos se descubrieron, y respondieron de acuerdo a las verdaderas intenciones que tienen de sacar a Evo Morales.

Entienda Latinoamérica, y es con Usted Presidenta Bachelet, defínase de una vez; o son chicas o son limonadas, porque la leche con el jugo de limón se corta. O se es o no se es, no puede haber intermedios entre hacer el bien al pueblo o apoyar a los que solo están pendientes de su enriquecimiento y avaricia personal atropellando a los de menos recursos económicos. Lo digo así porque a Usted le consta que Estados Unidos quiere a la fuerza, intervenir en América Latina para extraerle la materia prima a su antojo. Es decir, ellos hacen saber al mundo: “Yo soy el más fuerte, así que si tu no te doblegas a lo que digamos nosotros, simplemente te derrocamos; así que haz caso a nuestros lacayos infiltrados en tu gobierno, los cuales tienen años en el poder agazapados acechándote, por si no haces lo que te digamos aquí en Washintong.” Usted tiene testimonio propio de cómo al Presidente Salvador Allende lo derrocaron, y hay altos mandos militares estadounidenses de esa época que han declarado abiertamente (claro, después de los 30 años para desclasificar documentos secretos “ique” de Estado) que en conversaciones personales con el Presidente estadounidense Richard Nixon éste decía: “… a ese hijo de p… hay que sacarlo, hay que sacar a ese hijo de p… vivo o muerto, me da igual…”; eso está grabado y ha sigo televisado por el canal Telesur en su programa “Memorias del Fuego, Salvador Allende”.

Presidente Chávez, estoy seguro que el Presidente de Perú solo apoyará políticamente mas no irá más allá. Su intervención será para elevar un poco más su decaída popularidad en Perú. No lo hará por Bolivia. Es más, es capaz de aprovechar el discurso retórico de apoyo diplomático a Bolivia, para fustigarlo a Usted indirectamente sin mencionarlo, de intromisión en los asuntos internos de Bolivia y de sus palabras feas hacia los Yankis. Ese hombre no está con nosotros y Usted lo sabe de sobra. Y si es Álvaro Uribe, va a tratar primero de estrechar lazos diplomáticos con el Presidente de Ecuador ya creyendo que las noticias de confrontación entre ambos países ya están pasando de moda, pero al igual que Alán García, solo se limitará a dar un apoyo diplomático con el fin de elevar su decaída popularidad pero sin meterse esta vez con Usted. Es harina del mismo costal, jalan hacia sus intereses personales y solo hasta allí.

Presidente Chávez, los rusos son los únicos que cumplen sus compromisos, los únicos que tienen palabra y “v(b)oluntad” en Europa, siga estableciendo alianzas más fuertes, más hermanas, más completas y hasta más íntegras. Siga como lo ha hecho, apoyando a Rusia y Bielo Rusia. Y para ello, materialicemos los hechos, sugiero nombre embajadores venezolanos en Obsetia del Sur y en Abjasia en solidaridad con esos pueblos y con Rusia, y ellos también abran embajadas aquí en Venezuela. Más alianza que esa con Rusia, imposible. Y le digo algo, va a ser más difícil para Estados Unidos atacarnos con este tipo de alianzas, no digo que no se les pueda ocurrir a ellos esa locura, pero lo van a pensar más.

¡América, reaccionemos ya! Nosotros los hijos de Francisco De Miranda rechazados por la España imperial colonial (de esa época) nos lo decimos, los que llevamos la sangre de Bolívar, los hijos de españoles que amamos y defendemos a muerte a Latinoamérica, te decimos y nos decimos: ¡Reaccionemos! No dejemos sola a Venezuela, no dejen sola a Cuba, no abandonen a Paraguay, a Ecuador, a Argentina, a Chile, a Colombia, a Brasil, a Uruguay, a Nicaragua…; no nos encerremos en nuestras fronteras, abrámoslas, integrémonos de verdad, luchemos contra los intereses particulares, hagamos más y olvidémonos de los protocolos inservibles; no seamos orgullosos, escuchémonos con más humildad, recordemos que ser Jefe de Estado con es una jerarquía, es una enorme responsabilidad, es un trabajo agotador, es ser esclavo de un pueblo que clama justicia, igualdad y amor.3

Si el único camino a la paz de nuestra América es agotar a última vía de la integración militar como lo manifiesta Brasil para frenar pretensiones imperiales, hagámoslo. Debemos ser fuerte en la lid, y a los cobardes desechad porque también son nuestros enemigos, incluso hasta más peligrosos por estar en nuestras filas y ocultos.

pradamiranda2004@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Alberto Prada Miranda


Visite el perfil de Alberto Prada Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad