Tenemos que revisarnos pero sin censura

El odio mueve montañas. Los escuálidos de mente y corazón viajaron  miles de kilómetros para votar en sus ciudades del Zulia, donde aparecen inscritos en el CNE. Soñaban con salir de Chávez. Hasta eligieron como diputado a un asesino (José Sánchez) procesado mas no enjuiciado por la cómplice justicia que tenemos. Horror. Aquí en el Zulia el odio a nuestro presidente es de niveles incalculables y el gobierno ha cometido graves errores que ya algunos compañeros han descrito por esta ventana de Aporrea. Pero les faltaron tres: 1.- El asfaltado de calles y carreteras extraurbanas es un clamor a gritos. Pdvsa podría asfaltar las calles y acometer obras importantes que el gobernador paraco que tenemos no ejecuta  pero nadie hace nada. Hidrolago y Corpozulia son dos bacalaos llenos de burócratas insensibles al reclamo popular, de hecho, Corpozulia está dominada por la contra desde hace mucho tiempo y no pasa nada. Hidrolago rompe y rompe calles y les importa un bledo reasfaltar, no hay gerencia eficiente. 2.- Cuando las últimas elecciones para gobernador el señor presidente cometió la imprudencia de amenazar con revisar los recursos que enviaba al Zulia y eso fue fatal. Aquí la gente opositora y ni-ni dice que Chávez no quiere al Zulia. 3.- Hace unos dos años, aprox., estuvo por aquí el entonces ministro de infraestructura, Diosdado Cabello, y dijo que el segundo puente sobre el lago (el Nigale) no estaba contemplado como prioritario. Tremendo desliz estúpido. 3.- Miles de colombianos ya nacionalizados y cedulados por este gobierno,  viven en esta tierra de gracia y más de la mitad odia a nuestro líder y votan en su contra, lo mismo que en el Táchira.

¿Qué hace el Psuv por mejorar la calidad de vida del zuliano, del tachirense, del anzoatiguense, del neoespartano, por ejemplo? Los alcaldes  y gobernadores dizque rojo-rojitos no recorren las calles para enterarse de las realidades que le afectan a sus habitantes, son unos burócratas entregados a la burguesía. Chávez sí lo hace pero ellos se creen superiores a él.

Por otro lado, nuestra deficiencia en el ministerio de comunicación e información ya es endémica y esto se ha repetido hasta el cansancio. El pueblo no tiene tribuna en el canal VTV para drenar sus angustias, sus denuncias por la mala praxis de los gobernantes chavistas y eso es un hándicap que pesa mucho a la hora de votar. Una queja por un mal servicio o promesa incumplida es una maravillosa ocasión para rectificar y satisfacer al soberano pero eso no lo entienden los burócratas que dirigen ese ministerio clave.

Y qué decir de los ministros polifuncionales atornillados en el poder. Ya usted, señor presidente, debe cambiar a Rafael Ramírez y a todos aquellos que le tiran la cabra pal monte, a esos gerentes quinta columna del Banco de Venezuela, de Cantv, Movilnet y del Seniat. En el Zulia fue reemplazado hace un tiempo el gerente regional del Seniat y resulta que la corrupción interna volvió y el personal está sumamente molesto por el régimen dictatorial que se les impuso. La actual ministra de salud no escucha a los empleados de la Misión Barrio Adentro que ganan sueldos miserables y cuando lo hacen los tilda de contrarevolucionarios. ¿Podemos avanzar así?

Señor presidente: Permita la cruda autocrítica de su pueblo en asambleas populares y verá que recuperaremos mucho terreno perdido. Cuidado que la contra no duerme.

efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular