Otra vez la cúpula eclesiástica

Nuevamente los voceros mediáticos de siempre, saltan a la palestra en defensa del Cardenal Urosa, sus colegas de la conferencia episcopal, los partidos de la llamada MUD, opinadores de radio, prensa, televisión y demás yerbas.

Pero, que fue lo que dijo el susodicho Cardenal, que hasta la insepulta CTV, tuvo sus tres minutos de vida artificial a través de ese circo de la realidad llamado Globovisión, para salir a vociferar “su condena y rechazo categórico en representación de este organismo sindical a las declaraciones del jefe de Estado, Hugo Chávez, sobre el cardenal Jorge Urosa Sabino”.

Veamos, el máximo “representante” de la iglesia católica en nuestro país sostuvo “que el gobierno quiere llevar al país al camino del Socialismo-Marxista que copa todos los espacios, es totalitario y conduce a una dictadura, ni siquiera del proletariado sino de la cúpula que gobierna”. Les suena conocido?. Cualquier parecido con la oposición es pura casualidad.

Igualmente afirma el Cardenal, que su postura no obedece a presiones de ningún sector sino “a la voz de mi conciencia”.

Dijo además haber emitido algunas declaraciones sobre este respecto en los medios de comunicación social que “lamentablemente” han sido mal interpretadas por el presidente Hugo Chávez.

Pero, ¿como deben interpretarse tales declaraciones?

¿Representan la opinión de todo el pueblo católico?

Dense una pasadita por las iglesias y verán.

El comandante Presidente asumió como era de esperarse, la defensa del proceso de transformación social, política y económica que la mayoría del pueblo venezolano viene protagonizando, saliendo al paso, respondiendo que Urosa Sabino "le ha estado metiendo miedo al pueblo con la venida del comunismo" y que, con estos actos, ha actuado como un "indigno" y "troglodita".

No voy a hacer un recuento de las múltiples intervenciones que con clarísimo tinte político, en línea con los más rancios intereses de “los mercaderes del templo” y la ultra derecha del país, en el pasado y en el presente, vienen protagonizando este Cardenal y algunos Obispos, utilizando su posición e investidura, en contraposición con los preceptos que desde El Vaticano les impone la alta Jerarquía del aparato eclesiástico.

Por ello me permito recomendarles que cuelguen la sotana y se lancen.

Lancen sus candidaturas para las presidenciales, decídanlo ahora, y prepárense para la contienda en los meses que restan.

Habría que ver si todas las cúpulas de los sectores que ustedes “representan”, así como aquellos que hemos visto solícitos, rasgarse las vestiduras en su defensa, MUD, bates “quebraos”, frijolitos y afines los apoyaran.

Verdaderamente, no podría asegurarlo ni me interesa saberlo. De lo que si estoy seguro, es que nuestro pueblo sabe perfectamente, cuál es el triste papel que ha jugado la élite a la que ustedes pertenecen en los procesos de liberación de la humanidad.


Evyferrer@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1456 veces.



Evy Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: