Embajador de Venezuela ante ONU: "es imposible que Venezuela paralice el Consejo de Seguridad"

Naciones Unidas, 18 Sep. ABN (Ingrid Navarro Leonet, enviada especial).- «Es imposible que Venezuela, de ser electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pueda paralizar esta instancia», sostuvo el embajador de Venezuela ante esta organización, Francisco Arias Cárdenas.

En declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Arias Cárdenas salió al paso a comentarios negativos hechos por funcionarios estadounidenses.

Explicó que es imposible que Venezuela pueda obtaculizar las tomas de decisiones el Consejo de Seguridad puesto que, ni siquiera, tendría poder de veto.

En opinión del embajador, la polarización y la polémica creada en torno a la aspiración de Venezuela a ingresar como miembro no permanente al Consejo es obra del Gobierno estadounidense.

La polarización en torno a este tema, a su juicio, se resolverá en la primera quincena de octubre de este año, cuando los distintos países tengan oportunidad de ejercer su voto de manera secreta en la Asamblea General.

Con respecto a los beneficios que tendría para el pueblo de Venezuela el ingreso al Consejo de Seguridad, Arias Cárdenas indicó que, aunque no se producirán de manera inmediata, serán de gran importancia para las nuevas generaciones.

Añadió que aportaría soluciones para los desequilibrios. Además, destacó que un mundo más equilibrado facilitaría soluciones a problemas como la pobreza y el desempleo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4575 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter