Con Las Espuelas Puestas

Chávez y la praxis necesaria

Vivimos en los actuales momentos una situación de verdadero peligro para la revolución Bolivariana, vale decir la revolución actual en América Latina, producto de la campaña desaforada que vienen lanzando la oposición y el imperio norteamericano contra el comandante Chávez y este proceso revolucionario que se desarrolla en nuestro país.

Sería tonto pensar que estamos libres de agresiones y que los enemigos de la revolución van a dejar que la misma se desarrolle como está planteada en la Constitución Bolivariana aprobada por el pueblo el 15 de Diciembre de 1.999. No van a descansar los enemigos de esta expresión de verdadera democracia participativa y protagónica hasta poder llegar a sus objetivos los cuales lograrán solo si los que militamos de este proceso lo permitimos con nuestra desunión, con nuestra desidia y con nuestros permanentes errores en el manejo de la cuestión política interna.

Escuchar, oír, observar, ver al líder de la revolución a diario y a toda hora tratando de explicarnos los alcances de los ataques del enemigo y la necesidad que tenemos de aunar esfuerzos y aferrar voluntades en la búsqueda de los caminos de la unidad y la acción nos tiene que llamar a la reflexión necesaria de sentarnos en el altar de la verdad y no seguir viviendo en el submundo de la mentira, la envidia, la mezquindad, la miseria humana que juntos forman los principios del exacerbado personalismo que merma la capacidad de lucha de nuestro partido y nos puede llevar a sufrir derrotas política de mucha significación. No me refiero en este caso al solo hecho de las contiendas electorales sino a la realidad de la formación ideológica y el fortalecimiento de la militancia que hace vida en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Sigue Chávez demostrando con su ejemplo permanente el verdadero sentir de un revolucionario, de un líder, de un hombre que quiere, que ama y que siente a su país. A mi manera de ver las cosas Chávez está en el verdadero camino de una revolución y su práctica diaria nos dice que eso es así y no de otra manera. Trabaja nuestro comandante en la construcción de un nuevo modelo de vida que requiere de la participación activa de los principales protagonistas del mismo, el pueblo, y por ello estamos obligados, los que tenemos condición de voceros, delegados o comisionados, a llevar al seno de nuestros batallones todas las informaciones y discutir todas las acciones que viene desarrollando el proceso e igualmente todo aquello que se produzca en contra de la revolución.

Están equivocados aquellos compatriotas que piensan que la cuestión es sencilla. Todo lo contrario en la medida que los enemigos del pueblo venezolano vean que mejoran las condiciones de vida de los habitantes de esta país más agresivos serán en su afán de buscar derrocar al comandante Chávez y acabar con esta revolución.

La guerra se ha dado en varias dimensiones y la de hoy es económica, política, social y de carácter ultra fascista. El enemigo trata de golpear en el estomago del pueblo con el acaparamiento, el contrabando y la especulación de los productos básicos en la dieta del venezolano, en lo interno, y a nivel internacional arman una guerra contra la principal empresa de nuestro país: PDVSA, para desprestigiarla y poner en tela de juicio la solvencia económica de nuestro proceso revolucionario. A esa campaña el gobierno ha respondido, acertadamente, con la profundización de una política alimentaria a través de mercal, pdval y otras acciones necesarias para aliviar esta andanada contra la revolución.

El comandante dicta las pautas, elabora los planes y participa activamente en las acciones que se llevan adelante y ello debe obligarnos a velar porque se cumplan los propósitos de la revolución: “lograr el mayor grado de felicidad posible para el pueblo”. Cada mujer, cada hombre que este realmente comprometido con este proceso tiene que salir a la calle a pelear, a defender y conservar este proceso revolucionario.

Las misiones educativas, más que cualquier otra, deben ser elementos fundamentales para la proyección y difusión de las acciones que viene desarrollando el gobierno revolucionario. Nuestro compromiso hoy nos llama a una lucha permanente para mantener el proceso vigente y en avance, de otra manera pudiéramos ser testigos de nuestra propia derrota política por no entender el llamado de la historia. Sigamos el ejemplo del comandante y participemos activamente desde cualquier actividad en el fortalecimiento del proceso revolucionario que hoy vivimos en Venezuela. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Algunos tips: Amenaza el problema de la basura con acabar la tranquilidad del pueblo neoespartano y el gobernador del Estado Nueva Esparta solo se preocupa por el desarrollo de sus negocios personales y familiares y por la campaña mediática pagada con recursos del pueblo. En Juan Griego, el alcalde del Municipio Marcano, pretende acabar con el ecosistema de la bahía construyendo estructuras de concreto que afectan las arenas cercanas a solo 15 metros de la marea más baja. Lamentamos el fallecimiento del buen amigo Jesús Rosales, conocido como “Chu Quesera”, buen dirigente deportivo y comunal, nuestra palabra de afecto a sus familiares y una oración por el descanso eterno de su alma. De igual manera falleció la señora Felipa Amada, viuda de Martínez, excelente matrona y comprometida con las mejores causas, desde aquí nuestra palabra de solidaridad para su hija Luisa, sus hijos: Félix, Jesús Gregorio, Modesto, Rubén y Luís Martínez Vásquez y elevamos una plegaria al creador y la Virgen del Valle para que acojan su alma en el santo reino de los cielos. De igual manera expreso mi solidaridad a los buenos amigos: Orlan Valery y Migdalia Sivira por la desaparición física de su hijo Stewart, paz a sus restos. Extraordinaria la labor que viene desarrollando el alcalde Leopoldo Espinoza Prieto en el Municipio Arismendi y el día viernes deleito a propios y extraños con el debut del “Quintillo Oriental” agrupación musical auspiciada por la alcaldía. Los Municipios Díaz, García y Península de Macanao celebraron una sesión conjunta en el Municipio Díaz en homenaje al 4 de Febrero de 1.992, así construimos los caminos de la conciencia revolucionaria. Reconocemos la extraordinaria labor desplegada por el alcalde del Municipio Gómez, Aquiles Rojas, junto a la concejala, Yannely Patiño y su equipo de trabajo para acabar con un basurero público que se estaba formando frente a la sede de SABENPE, empresa obligada a cumplir el servicio de recolección pero que no lo cumple. Tanto Aquiles como Yannely recibieron el reconocimiento de la colectividad de los Municipios Gómez y Marcano por esta acción que de alguna manera nos evita una posible epidemia de enfermedades producidas por acumulamiento de basura. Saludamos a los compatriotas del Municipio Península de Macanao y los felicitamos porque gracias a los aportes del gobierno revolucionario de Venezuela y las gestiones del Alcalde Miguel Ángel Vásquez ya cuentan con una policía municipal con una sede moderna y equipada como tiene que ser. FELCITACIONES A TODOS LOS JOVENES DE VENEZUELA, el Martes se conmemora un nuevo aniversario, 194, de la “Batalla de la Victoria” en la que la juventud estudiosa de nuestra patria acompaño al prócer JOSÉ FÉLIX RIBAS en la lucha contra los invasores españoles, y por tal motivo se celebra el DÍA DE LA JUVENTUD.

culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3267 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: