La única manera de trancar cualquier intentona golpista es organizar y armar al pueblo bolivariano

El mas grave peligro para la Revolucion Bolivariana en este momento es la posibilidad de que militares baduelistas, en servicio activo y al mando de grandes unidades, pasen a la acción para derrocar al Presidente Chavez y echar por tierra lo logrado por la Revolucion Bolivariana a favor del pueblo venezolano, en especial los mas desprotegidos y necesitados.

La única manera de hacer fracasar cualquier intentona golpista apátrida , interna o externa, es lograr, de inmediato, la organización combativa conciente del pueblo bolivariano, para defender sus propios intereses y los de todos los venezolanos patriotas y, desde luego, de la Patria Bolivariana ; y dotarlo, de inmediato, con las armas mas modernas para neutralizar y derrotar cualquier agresión interna y externa.

Debe ser una conjunción del pueblo, del “común”, las milicias populares bolivarianas, concientemente organizado y armado, mas las reservas militares y los sectores realmente patrióticos y bolivarianos de la FAN , con la certera dirección del Presidente Chavez, que le haga saber a los probables agresores golpistas y a sus socios y facilitadores, que el pueblo armado, bolivariano y patriota, les aplicara la justicia popular ejemplar, sin contemplaciones, sin perdón ni olvido, que sus bienes serán de inmediato expropiados sin ninguna indemnización.

A un pueblo sin organización conciente combativa, y además desarmado, le queda menos fácil enfrentar exitosamente cualquier agresión armada y se convierte en victima propiciatoria de los agresores y de los traidores.

Argüir que la revolución no esta desarmada porque la FAN es su respaldo parece estar en contradicción con la historia de las fuerzas armadas de todos los países capitalistas.

Las fuerzas armadas de los países capitalistas actúan de acuerdo a lo que decidan sus jefes, asi los soldados no estén de acuerdo con esos jefes. La inmensa mayoría de las veces, han actúado siguiendo las ordenes de jefes que no estaban comprometidos con los intereses de los pueblos ni de sus patrias sino de los grandes capitalistas extranjeros y nativos, esto producto del adoctrinamiento político del capitalismo y de las prebendas económicas con que son premiados.

El actual Alto Mando Militar de Venezuela ha sido “educado”, desde que eran cadetes, en las doctrinas anticomunistas norteamericanas, y solo en los últimos años se ha intentado reemplazarlas por doctrinas patrióticas, bolivarianas, siempre a favor del pueblo mas pobre y desprotegido, pero parece que todavía no han calado profundamente en la conciencia patriótica y bolivariana de algunos de los actuales altos mandos militares, los cuales, aparentemente, solo se han “acomodado” pero que en cualquier momento pueden “recobrar la memoria” de las doctrinas anticomunistas norteamericanas, tal como ocurrió en abril de 2002 y que puede ocurrir ahora con el proyecto de reforma de la constitución.

La Reforma Constitucional facilitara que nuestra patria alcance el socialismo como gobierno popular real que nos garantizara a todos los venezolanos la mayor suma de felicidad posible y realmente lograble con todos los recursos humanos y naturales que posee Venezuela.

Los estudiantes universitarios y técnicos, de las universidades privadas y publicas, y de los liceos que sean mayores de 17 años, hombres y mujeres, deben ser llamados a filas militares para que colaboren a la paz del país, mientras persista el clima de intranquilidad que han generado algunos estudiantes opositores y otros sectores de la oposición golpista.

Los medios de comunicación son armas de guerra política e ideologica aun mas letales que las armas belicas propiamente dichas, por lo cual es necesario neutralizar esos medios golpistas que han violado la ley y la constitución actual y que, parece, creen que le conocen la “pendejada” al gobierno bolivariano para hacer cumplir la ley y que son intocables por mas delitos que cometan. HAY QUE APLICAR LA LEY Y LA CONSTITUCION A ESOS MEDIOS DELINCUENTES, POR SUS DELITOS DEBEN SER SACADOS DEL AIRE.

Presidente Chavez reasuma su condición de Militar en servicio activo, con el máximo grado militar del escalafon, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional; subordine bajo su mando único todas las operaciones de la FAN para evitar que mandos golpistas puedan movilizar contingentes militares parea sus propositos; y llame a todo el pueblo bolivariano, al “común”, sin restricción de sexo y edad, a que se incorpore voluntariamente a las milicias populares bolivarianas para que se configure en la practica la organización conciente, patriótica y bolivariana, y para que reciba el entrenamiento y capacitación en el uso de las armas mas modernas y eficaces para enfrentar exitosamente cualquier agresión militar externa o interna.

Una de las razones es para utilizar el efecto psicologico positivo que tiene sobre el estamento armado recibir ordenes de alguien uniformado, por cuanto al militar se le ha educado para acatar con mas complacencia las ordenes de sus superiores uniformados por cuanto se considera que los "civiles" son algo fuera del estamento militar.

Presidente Chavez, si no se actúa ya, puede que no haya mas allá.

El pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado, ideologica, política y bélicamente, jamás será vencido.

comunero84@yahoo.es>





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2286 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: