Crítica ácida

Venezuela por el mundo realidad ignorada

Nuestros representantes en todo tipo de competencias viajan constantemente, múltiples disciplinas deportivas gozan de la ayuda del Estado revolucionario y su política socialista, diferencia notoria con la costumbre adecopeyana de enviar a pasear delegados social demócratas y social cristianos, designándolos jefes de los competidores y entrenadores. Eran irrespetuosos con quienes se entregan en cuerpo y alma a la defensa venezolana en pistas, canchas, estadios, rutas, etc., odiosa costumbre de desfavorecer a los atletas imponiéndoles militantes políticos hasta desconocedores del deporte.

La comunicación social disimulaba festejos a los que invitaban militantes políticos a reuniones a cualquier hora acompañadas con bebidas alcohólicas, medios callaban esperando que a fin de año ministerios y gobernaciones remitieran a los comunicadores indirectos sobornos bautizados cestas navideñas. Dueños de medios escogían delegados a campañas electorales para que ganaran en los comicios y poderlos manejar a placer e intereses.

Vi enriquecerse periodistas de grandes cadenas de medios impresos, televisoras y emisoras de radio, elegidos Senadores y Diputados, parlamentos regionales, alcaldías y concejalías, para respaldar medidas ideadas por los sectores millonarios de mayor influencia, escogidos pasaban a ser fablistanes proponiendo leyes y levantando manos cual focas a cambio de alimentos. Pocos nos negamos en el sector privado a ser bozaleados y la respuesta de ciertos medios privados de moral, fue privarnos del empleo.

El 14 de julio 2022 en la Sesión Extraordinaria por la creación de un premio que lleva mi nombre, en la primera entrega a comunicadores sociales en sus menciones, reconociendo la idea radial "Cagua Ciudad Hospitalaria en el corazón del país" me sorprendí al escuchar al Alcalde Wilson Coy quien hizo intervención posterior a mi discurso como Orador de Orden y ante comunicadores sociales de periódicos, emisoras de radio y televisoras, refirió la necesidad de informaciones equilibradas. Criticó el Alcalde COY al apabullamiento de noticias con exacerbantes quejas, sin contraparte que de a conocer lo que hacen las autoridades electas en beneficio colectivo.

Aludiéndome en su intervención, el Alcalde COY afirmó que Sánchez Ibarra ha entrevistado dirigentes políticos de todas las organizaciones, pero si no cumplen les escribe críticas ácidas. Repito, fui sorprendido por las palabras del Alcalde COY quien luego amablemente debido a mi edad octogenaria y problemas de la vista, me ayudó a sentarme en el lugar que él había ocupado durante el acto protocolar junto a las y los Concejales, e indicó que le urgía atender otras actividades, e informó que se iba a retirar tras su intervención, agradeciéndole a los comunicadores por su visita a la ciudad.

Reitero mi sorpresa y aclaro, los discursos están debidamente grabados, no había visto antes del acto al Alcalde COY, supe lo acordado días antes por funcionarios del Departamento de Prensa de la Alcaldía a quienes agradezco su diligencia y deferencia. Ignoro si a los colegas invitados para recibir las respectivas menciones, les desagradaron las palabras del Alcalde COY o las mías. Culminado el acto agradecí a los comunicadores sociales invitados a nuestra Cagua, entre ellos representantes de los diarios "El Siglo" y "El Periodiquito" rotativos donde hace años fui vetado como articulista de prensa. Al día siguiente 15 de julio leí la displicencia obvia de las versiones informativas en ambos medios. En todo caso llena de orgullo residir en Cagua del epónimo municipal noble y notable, "Antonio José de Sucre El Gran Mariscal de Ayacucho" y me uno a quienes luchemos por la localidad cagüense.

Fui a despedirme de los Munícipes y dejar constancia de agradecimiento por aprobar el Galardón que premia 37 años de labores, iniciados el 4 de febrero 1985 en el espacio radial "Cagua Ciudad Hospitalaria" motivo del reconocimiento actual. Iba a marcharme pero llamaron al refrigerio y en ese momento al pasar cerca de comunicadores sociales alguien afirmó, "Sánchez Ibarra es un viejo zorro en estos asuntos seguro que estaba de acuerdo desde antes con el Alcalde", no contesté y preferí escribir esta "crítica ácida" de las que publica Aporrea desde Junio 2006.

Aclaro que no había visto antes del acto al Alcalde COY, me enteré por el eficiente Departamento de Prensa de la Alcaldía, a quienes agradezco sus atenciones e igual al proponente del premio nuevo, señor Jhon Fayad, cagüense ambientalista reconocido en Aragua y toda Venezuela, Fayad sugirió el Premio que lleva mi nombre y los Concejales junto al Alcalde lo aprobaron además de declararme "Hijo Ilustre de Cagua". En Caracas, Maracay y Cagua antes de 1999 fui despedido por considerárseme comunista, pese a que sabían mi no militancia partidista, sin embargo presionaban hasta que me solicitaban la renuncia.

Diferencia inmensa aquella conducta con las últimas dos décadas en las que dueños de medios celestinos disociados sin remedio, inmoral y violentamente han intentado derrocar y matar a los Presidentes electos: Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Alejandro Maduro Moros. Comento el hecho en esta "ácida" cual aclaratoria en Aporrea donde escribo desde Junio 2006. Semanas antes de redactar la presente falleció "El Canario" Correa, quien compitió en el exterior en un Mundial de Ciclismo a finales de los años ochenta del pasado siglo, me contó en entrevista radial que delegados adecopeyanos se negaron a adquirir una bicicleta de competencia por parecerles costosa, pero gastaban dinero diariamente ingiriendo whisky.

Obligaron al ciclista a usar pantalonetas de bajo costo que lo incomodaban en las ingles al pedalear, afirmaron que ahorraban gastos... Por unirme al reclamo de "El Canario" Correa fuentes oficiales me advirtieron "ten cuidado con lo que dices ofendes al gobierno". En estos momentos critican al Estado socialista porque apoya la delegación al mundial femenino de atletismo al que viajaron Yulimar Rojas campeonísima de salto triple, Yoveinny Mota y las hermanas Brea, evidencia de opoamargura que fuñe y no aporta, envidia a la generación de oro que en los podios interpreta nuestro "Gloria Al Bravo Pueblo", vencedores que orgullosamente son homenaje a la patria venezolana siglo XXI, verdaderamente libre independiente y soberana realidad, ignorada y plenamente desnuda en su perverso proceder comunicacional.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1213 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: