Hermano Nicolás: 5 propuestas para un reinicio económico en tiempos de contraataque financiero

El presente artículo es una síntesis de una reciente publicación y resultado de una amplia investigación en frontera donde se muestra; que el origen de la guerra económica se encuentra en la frontera colombo venezolana con la manipulación inducida del valor del Bolívar, dando como resultado el indicador del dólar terrorista paralelo.

Venezuela y los pueblos libres del mundo siempre serán una amenaza, apenas muestran crecimiento económico y prosperidad social, vienen arremetidas, sanciones, golpes de estado, boicot, saqueos a sus riquezas para decir: el socialismo o la izquierda siempre van a fracasar. Recuerdan el discurso de Margaret Thatcher. Houston, Texas, 1991 y su lapidaria frase "Por eso siempre hemos adoptado medidas encaminadas a debilitar la economía de la Unión Soviética y a crear allí dificultades económicas". Acaso esa frase no nos recuerda lo que estamos viviendo hoy?

Lo vivido por nuestro pueblo es el resultado de acciones bien desarrolladas y aplicadas que requieren de una ofensiva y contraataque financiero, simultaneo y preciso para reiniciar la ruta de la prosperidad. En este sentido proponemos y reafirmamos 5 pasos para ello.

1.- "Aplicar una nueva reconversión monetaria y circulación de un cono monetario eliminando 5 ceros para simplificar operaciones financieras en la cotidianidad. (tomar la experiencia del 2018 y mejorar la protección al valor del Bolívar)

2.- a partir de esa reconversión pasar de un salario en constante depreciación a un salario digno, estimado en mínimo 4 petros, equivalente a 14400 bs, 240 dólares o para quienes vivimos en frontera 840.000 pesos. Acercándonos a un salario mínimo colombiano, donde nivelaríamos las desigualdades sociales y comerciales que se originan en frontera, esto último lo abordaremos en el punto número 5. (el valor del nuevo salario surge en base a la experiencia del 2018 donde el salario se fijó en 1800 bs, que equivalía a 30 dólares, por ende 4 petros vendrían siendo 14.440 bs). Pasaríamos de un sueldo ínfimo a un sueldo digno. Revirtiendo el ataque económico y el pueblo trabajador convirtiéndose en activador primario del ciclo económico consumo-producción-activación económica. Esto último transformándose en un rescate financiero al pueblo y no a los grandes monopolios que solo saquea las riquezas del pueblo.

3.- elaborar una lista de precios OBLIGATORIOS con productores, comercializadores, gobierno y trabajadores a fin de iniciar una fase de comercio más sano y de bien común para todos (entreyudarnos), donde el comercio no tenga "perdidas" y el trabajador sepa un precio justo y poder exigir el respeto con las debidas sanciones que dieran lugar a los especuladores y delincuentes comerciales que roban la renta del pueblo trabajador.

4.- Construir la usabilidad REAL del petro en la cotidianidad.

  • Se debe al menos depositar un petro al salario e ir aumentando progresivamente dicho pago en la medida que los comercios asumen su adopción en el ecosistema petro a partir de incentivos fiscales y otros beneficios derivados de ello.
  • Construir la red de comercios "yo si acepto petros"
  • Masificar un programa educativo del uso y transacciones del petro desde el sistema patria y la app para facilitar las transacciones a quienes aun no conocen como hacerlo.
  • Masificar el pago de gasolina, claps, bienes y servicios del estado en petros.

5.- a partir de estos cuatro puntos que representan revalorización, se demuestra que nuestra economía tiene vitalidad para iniciar su ciclo de prosperidad. Nuestros enemigos lo saben, por ende solo faltaría cuidar el valor del Bolívar que como lo alertamos desde el equipo de investigación San Cristóbal en el 2018. Operaron e incrementaron sus acciones para captar nuestro cono monetario, colocarles una tasa para un diferencial cambiario y dar el indicador del dólar terrorista paralelo. En ese entonces pagaron 8 veces el valor del bs para inducir después a la baja con una tasa que fueron depreciando a placer, ya que no existe una medida de reciprocidad que frene ese ataque.

Por ende, es prioritario revertir el origen de la guerra económica en frontera para que no siga sucediendo dicha estrategia. Incluso de nada serviría la propuesta del Bolívar oro tan mencionada en estos últimos días, ya que sufriría igual destino. Incluso el petro sufrió depreciación inducida en el mercado secundario a razón de mayor cantidad de Bolívares menor capacidad de compra; cuando el dólar paralelo terrorista sube a partir del diferencial cambiario en frontera. Motivo por el cual desde la reciprocidad se debe legislar en frontera a fin inducir el valor del Bolívar al alza, con una tasa que surja de captar el peso colombiano con nuestras propias casas de cambio. Esto ante la negativa de un gobierno colombiano que más bien es punta de lanza para la desestabilización."

De allí la necesidad de crear cambios Táchira como casa de cambio matriz que proporcione una tasa creciente del valor del Bolívar y revierta las operaciones financieras que originan la guerra económica en Venezuela a la vez que genera ingresos en divisas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3845 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía