La historia se repite; y Colombia adeuda paz al pueblo venezolano

Nada nuevo y nada extraño; la oligarquía colombiana no descansa en afectar a Venezuela, 2.219 kilómetros de frontera mutua convertida en hostil desde tiempos independentista, descarados robos suceden conflictos preconcebidos

Que lo impreciso de los linderos (real cédula del 8 de septiembre de 1777; el imperio manejó teclas para enemistar y separar lo que era parte principal de La Gran Patria (Gran Colombia). En 1829 se da el zarpazo divisionista a la unión, Venezuela (Páez) Ecuador (Flores) 1830. Ya asesinado Sucre y Bolívar agoniza.

Hay un mal predispuesto sembrado por la oligarquía contra la hermandad de ambos pueblos considerados gemelos independentistas y el sempiterno de los gobiernos colombianos auspiciados por imperios para mantener al pueblo colombiano sumido en miseria y una constante competencia de sobrevivencia.

El racimo oligárquico se hizo del timo y acaudaló grandes fortunas; pactó con EE.UU todo tipo de ilegalidad hasta que hollare su suelo. Desde ya hace 19 años se presta para actos lascivos fronteriles direccionados desde el norte: Paramilitarismo, saqueo y extracción-contrabando de gasolina, de alimentos y ahora la nueva modalidad de extraer la moneda; primero billetes de 100,00 Bs, en estos momentos de todo signo monetario. Venezuela tiene que tomar una decisión que tal vez no se piense ni parezca de más prudente; pero se trata de la estabilidad del pueblo venezolano, el cierre de frontera es inevitable.

Santos asesorado por Uribe&USA se convierte en enemigo de la patria y como tal se le ha de tratar a él y su gobierno. Una combinación entre oligarquías de allá y de aquí comandadas por el Trump toma como bandera que el circulante monetario, que escasee o desaparezca para crear incontrolable angustia en la población; fracasaron en muchos intentos terroristas-delincuentes de calle, pero este método combinado con el de la especulación condiciona a raudos cambios imprevistos.

Dos motivos les induce a impacientarse; el hecho de que 8 millones y más hayan votado la Constituyente y que ésta haya traído la paz más que Nicolás haya tomado la irrevocable decisión de desdolarizar la economía nacional e internacional les ha enredado el papagayo mundial de la cotización de la moneda imprenta; su desvalorización llegará paulatinamente porque ya países inclusive de corte capitalista neoliberal toman ventaja y se agregan a la Cesta Monetaria, el capitalismo nunca de lo jamás tiene amigos, sólo tiene intereses.

Pero Gobiernos de Colombia nos adeudan respeto, nos adeudan hermandad y nos adeudan el robo de la paz y ambos pueblos son devotos de la democracia y hallarán el punto de encuentro para el abrazo fraternal y dar a Bolívar la paz.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 553 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor