La mayor desgracia

Los cabecillas de las organizaciones terroristas Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT) y la siempre criminal Acción Democrática (AD) se convirtieron en la peor plaga que le ha podido caer a Venezuela.

La ambición de poder llevó a criminales como Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Freddy Guevara, Miguel Pizarro, Juan Requesens, David Smolansky, entre otros, a convertir la Patria de Bolívar en una zona de desastre tan solo por la ambición de llegar al poder.

Digo esto porque en el marco de todo ese terrorismo que lleva casi cien muertos debo hacer un paréntesis para hablar de Maracaibo, la otrora Primera Ciudad de Venezuela, que con Eveling y su esposo el paraco y exconvicto Manuel Rosales devino en la Peor Ciudad de Venezuela. Ellos han sido la mayor desgracia que ha caído sobre ese noble municipio.

Voy a llover sobre mojado, sí, diré lo que, por lo menos en Maracaibo, "todo el mundo sabe". No hay nada nuevo, no hay nada que la gente, tanto chavistas como opositores, desconozcan de esa siniestra pareja, sin embargo, hay que repetirlo para que no se olvide, además este dúo de facinerosos anda en la calle denigrando del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Francisco Arias Cárdenas, en una campaña electoral tendente a mantenerse en el poder.

Desde aquí de Milán, Italia, siempre observé a través de la prensa como convertían a Maracaibo en una ciudad en ruinas, cuestión que se agravó con los llamados a las acciones terroristas bajo la argucia de manifestaciones "pacíficas".

Eveling, Rosales y Juan Pablo Guanipa, un señor que antes era en política la mascotica de esta perversa pareja y ahora quiere ser gobernador, se convirtieron en abono mortal para la tierra de Udón Pérez, donde prolifera el malandraje y los guarimberos rentados que contratan con el fin de ejecutar los saqueos, también en las horas libres le cobran peaje a la gente trabajadora en la calle a cualquier hora del día o de la noche.

Estos hampones (Eveling y Rosales) son los responsables de la violencia y los muertos suscitados en Maracaibo, son ellos los que llaman a marchas con el cuento de que son eventos pacíficos y colocan a nuestros jóvenes como carne de cañón, para que los asesinen y después quieren lavar su responsabilidad colocándole a la calle del crimen el nombre de la víctima.

Lo de Eveling, específicamente, es un caso patético, no sé si tendrá parangón en la historia económica y política de este país; uno no sabe si es más corrupta que incapaz o viceversa, tanto que creo que es lo único en que están de acuerdo opositores y chavistas en Maracaibo, porque esta señora tiene problemas hasta con la misma gente de UNT, precisamente por su irresponsabilidad e ineficiencia, por corrupta no, porque todos ellos son corruptos.

Por fortuna el TSJ otorgó la competencia del aseo urbano de Maracaibo al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, igualmente le quitaron el Cuerpo de Bomberos, organismo emblema de la ciudad y que esa señora redujo prácticamente a la nada. Este organismo ya solo contaba con el valioso recurso humano que aún tiene y que se batió en buena lid, para defender y recuperar su espacio.

En mi concepto, creo que a la corrupta Eveling de Rosales hay que denunciarla por incapaz al TSJ; es preferible que el Máximo Tribunal la envíe a su casa con sueldo, beneficios, lo que sea, pero que no llegue ni cerquita por la Alcaldía, que suelte a Maracaibo, que la deje ser como era antes, un municipio de paz, de gente estudiosa, trabajadora…Que vuelva a ser la Primera Ciudad de Venezuela.

Por lo otro tenemos que aferrarnos a la Constituyente, los terrorista de este país deben pagar tanto daño a la gente, tanta destrucción y muerte, incluyendo los asesinatos indirectos, esos que se dan en los trancazos cuando la gente no puede llegar a tiempo a los centros asistenciales. El 30 de julio no podemos faltar a nuestros centros electorales.

Con Maduro victorioso ¡Constituyente ya!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6758 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas