Y ahora qué

Pena ajena realmente lo ocurrido en a Organización de Estados Americanos (OEA), como cuando uno cobra un giro sin aviso y son protesto este lunes en sesión extraordinaria se reunieron para discutir la situación actual de Venezuela, luego de dejar sin efecto la suspensión ordenada en horas de la mañana por la presidencia del Consejo Permanente, dirigida por Bolivia. Como se come esto aquí en Venezuela se llama golpe de estado. Con sus habituales subterfugios jurídicos, la representación de Honduras asumió "de golpe" la presidencia del Consejo, tras la exclusión de la nación boliviana y de Haití, quien tiene en sus manos la vicepresidencia de esta instancia internacional. Claro unos son unos indígenas y los otros son una cuerda de negros bochincheros, nosotros los blanquitos somos los que mandamos.

Venezuela no puede aceptar que Honduras asuma de manera golpista la presidencia del Consejo Permanente de la OEA. No aceptamos que sea agredida nuestra soberanía, se está dando un golpe a la institucionalidad de la OEA, han desconocido la presidencia que está en manos del gobierno de Bolivia y la vicepresidencia que está en manos de Haití,

La delegación venezolana, encabezada por Samuel Moncada, afirmó que se está llevando a cabo un golpe de Estado al seno del propio organismo, están violando los estatutos ahora hay que ver en que va a parar esto, los tonos de discusión no fueron nada diplomáticos, ellos pueden hacer y deshacer pero cuando les dices la verdad en su cara se molestan y los ofendes, son realmente unos cara de tabla.

Para el profesor y embajador Samuel Moncada "El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos y se ha cometido una grosera intervención", esto lo manifestó antes de abandonar la reunión.

Nicaragua también manifestó su apoyo y solidaridad al Gobierno bolivariano y afirmó que todo lo que se debate en esta reunión carece de completa legalidad. Situación está que los venezolanos agradecemos al hermano pueblo de nicaragüense. Realmente el desparpajo de los representantes de algunos países en contra de Venezuela, dan pena, sus países con distintos problemas y no es que nos alegremos sino que son situaciones difíciles y que deberían estar pendientes de ellas, pero como responden a un amo o patrón son ciegos a lo que ocurre.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

@perrogente

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



Gilberto José Díaz Meza

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor