Hagamos una revolución judicial y de un frenazo muchos males se acabarán

No es suficiente la Justicia para que exista la Paz, hacen falta Penas o Sanciones muy duras para curar las heridas de la sociedad de hoy con vista hacia el futuro. Hagamos una Revolución JUDICIAL y muchos males se acabarán.

Hay que definir con mucha claridad hasta donde los "Derechos Humanos" son los verdaderos y únicos responsables de algunos males que siguen apareciendo en la sociedad de hoy, por razones variadas, por conveniencia o no, inclusive casi que "justifican" ciertas anomalías que hoy se producen e la sociedad y de allí justamente es donde muchas personas se agarran para cometer sus fechorías o delitos. Somos una gran sociedad de cómplices y nadie quiere revertir esa situación por temor a que lo señalen. Señores, estamos en REVOLUCIÓN, entendamos eso y hagamos cambios muy profundos pensando en las futuras generaciones y a los millones de seres humanos que vivirán en este tierra de gracias que se llama Venezuela, no hacerlo es ser mezquinos con el futuro.

Los fenómenos sociales existen desde siglos, están en todo el mundo, el ser humano es muy complejo: por razones sociales, por desviaciones mentales y/u algún tipo de enfermedad, entre otros males, lo que trae como consecuencia realizar delitos que ocasionan un gran daño a otras personas, a la sociedad; un caso reciente y muy lamentable, de la Docente en la población de Guarenas-Estado Miranda, que llegaba tranquilamente a cumplir su horario de trabajo y fue abordada por un delincuente que le produjo la muerte, lo que produce una gran indignación; pero estamos convencidos que una CAMPAÑA con resultados concretos en las LEYES donde sean sancionados dichos delitos con PENAS MUY SEVERAS, nuestra sociedad, con vista hacia adelante, será mucho más sana y las generaciones futuras nos lo van agradecer.

El Programa con el "Mazo Dando" del día 11/01/2017, se presentó desde el Estado Lara, Uribana, en el "Centro Penitenciario Fénix" junto a la Ministra Iris Valera. Mostraron lo que ha sido el avance significativo del nuevo régimen penitenciario en Venezuela y cuando se compara con los centros de reclusión del pasado, pues la diferencia es enorme y todo ello gracias a la Constitución, a las orientaciones del Comandante Supremo y al gran esfuerzo de la Ministra Varela y todo el equipo de especialistas que le acompañan en su gestión. La Ministra Varela se ha mimetizado en todos los centros de reclusión para sacar adelante semejante proyecto humanístico de recuperar al hombre, eso es muy loable y una tarea verdaderamente titánica. Felicitaciones por todo lo que se ha avanzando en esta materia y todo lo que falta aún por hacer.

Todo lo anterior va en marcha, es muy positivo, nadie lo niega y deseamos el éxito del resto de las intervenciones de los centros de reclusión que faltan por aplicarles el nuevo régimen penitenciario; PERO insistimos en la siguiente recomendación y/o propuesta, para revisar el Código Orgánico Procesal Penal y otras Leyes, ya que es un problema de seguridad nacional con vista hacia el futuro; un ESTUDIO y/o REVISIÓN de las PENAS o SANCIONES aplicadas hoy en Venezuela es demandada por nuestro pueblo.

Muchas personas en la actualidad, desde las muy jóvenes hasta personas de avanzada edad, están pidiendo desesperadamente que las leyes en VENEZUELA sean MÁS SEVERAS y las PENAS o SANCIONES SEAN MÁS ALTAS, para poner un FRENAZO a tanta delincuencia, en todas sus facetas, a tanta inseguridad y demás males que hoy nos aquejan a todos los venezolanos, de tal manera, de acabar o minimiza al máximo la guachafita de seguir haciendo el mal.

No esperemos que vengan otros a hacer una Campaña de esta naturaleza, pues estamos seguros que muchas personas van apoyar tal medida por el bien de Venezuela con vista hacia adelante, todas las generaciones futura, repito, nos lo van a agradecer. Recordemos que andamos en Revolución, al parecer algunos se olvidan de ello, cuidado con eso.

Vean el pensamiento hoy de muchas personas:

"…Chico, tranquilo que si te agarran robando un carro, te busco a un buen abogado para que te saque rápido…". Al final sale la persona y sigue robando carros.

"…Chico, tranquilo que si asesinaste, decimos que andas loco, para que no te apliquen los TREINTA AÑOS, le pagas una bologna al abogado y juez para que te bajan la pena a 15 años y si te portas bien posiblemente en 8 años estas fuera…". Al salir, sigue matando.

"…Chico, tranquilo que por drogas te meten unos añitos nada más, pero si te bajas bien de la mula, en menos de un año esta afuera…". Sale la persona y sigue en el negocio de la droga.

Todo ello ocurre por que las sanciones que establecen las LEYES son demasiado bajas, por lo que se requieren LEYES BIEN SEVERAS Y/O SANCIONES EJEMPLARIZANTES, de lo contrario seguirán los males, de los que viven en Venezuela y de aquellos extranjeros que se vienen aquí pensando en que no hay leyes o son muy suaves.

RAZONES que permiten este análisis, sin ir al detalle y al fondo del fenómeno social que existe en toda sociedad y que inducen a producir muchos males:

Caso 1: Una Persona que ROBA un PAN por hambre y nada más, sin dañar físicamente a otra persona, la Ley establece una sanción o pena, eso es muy claro. Acción a ejecutar: Lógicamente es una persona que bajo revisión médica, psicológica, social puede ser tratada y reinsertada en sociedad.

Caso 2: Una Persona que Roba un Vehículo y además de ello agrede físicamente a sus dueños y/o propietarios, la Ley establece una sanción o pena. Acción a ejecutar: Lógicamente es una persona que bajo revisión médica, psicológica, social puede ser tratada y reinsertada en sociedad.

Caso 3: Una Persona que VIOLÓ con premeditación y alevosía, la Ley establece una sanción o pena. Acción a ejecutar: Lógicamente es una persona que bajo revisión médica, psicológica, social puede ser tratada y reinsertada en sociedad.

Caso 4: Una Persona que vende estupefacientes, es un drogadicto, es decir, un traficante y consumidor de drogas, entre otros, la Ley establece una sanción o pena. Acción a ejecutar: Lógicamente es una persona que bajo revisión médica, psicológica, social puede ser tratada y reinsertada en sociedad.

Caso 5: Una Persona que ROBO dinero, malverso fondos, públicos o privados, o que juega al caos financiero con el manejo de las divisas, sea civil, militar y/o funcionario público, le aplican una sanción y/o pena. Acción a ejecutar: Lógicamente es una persona que bajo revisión médica, psicológica, social puede ser tratada y reinsertada en sociedad.

En todos los Casos anteriores, las SANCIONES y/o PENAS hoy en Venezuela, no son muy severas, por ello la reincidencia y demás males que nos aquejan.

Caso 6: Una Persona que VIOLÓ con premeditación y alevosía, a un menor de edad, pero además de ello la ASESINO, la Ley establece una sanción o pena.

Acción a ejecutar: Aquí es donde comienza la REFLEXIÓN MAYOR, hasta donde realmente una SANCIÓN Y/O PENA de Treinta (30) años, como máxima, es JUSTA para tamaña ABERRACIÓN social, en los tiempos de hoy.

Caso 7: Una Persona que se hace dueño a la fuerza de un sector y comienza a ROBAR, y a MATAR indiscriminadamente a varias personas y le endosen varias muertes, de manera muy intencional, con alevosía y de forma brutal, DEBEN APLICARLE UNA SANCIÓN o PENA MUY MAYOR, debido a que su nivel de daño en la sociedad escapa de cualquier orden lógica.

Entonces, será que 30 AÑOS son suficientes para que el VIOLADOR, LADRÓN Y/O ASESINO, TERRORISTA, PARAMILITAR, pueda limpiar su alma y luego continuar su vida. ¿Qué pasó con el DERECHO a la VIDA de la o las personas que fueron afectadas?

En nuestro país existen personas que han cometido delitos varias veces, es decir, han realizado ese acto de manera rutinaria y han perjudicado a mucha gente y el resultado es que han salido a la calle nuevamente y han vuelto a realizar tales delitos, en fin, han sido reincidentes. Ello ocurre, dicen expertos en la materia, porque las sanciones no son muy severas.

El punto es que, de tener una LEY DONDE SE ACUMULEN LAS PENAS, las personas, el ser humano, por lo menos en VENEZUELA, van a tener que pensar muy bien sus fechorías porque le pueden aplicar muchos años de cárcel, es decir, hasta la vida misma.

Eso no es malo, considerando que si una persona es MORAL, RESPETUOSA, cumple cabalmente de manera normal con todas las Leyes y es un ciudadano que acata todas las normas de convivencia, pues esa persona estará muy lejos de cometer delitos y por ende de que le apliquen algún tipo de sanción muy severa.

PERO, llegó el fenómeno, aquella persona que tiene malos valores, malos principios o que la inducen y piensa en hacer daño a toda una sociedad, a la comunidad, en el barrio, en el sector y comienza a ROBAR, ASESINAR, A VENDER DROGA, A PRACTICAR EL SICARIATO, A PRACTICAR TERRORISMO, todo de manera consciente y lo hace con premeditación y alevosía, pues 30 AÑOS de cárcel, no son suficientes para sanar las heridas, deben ser castigos más ejemplarizantes que hagan ver al resto de la sociedad que todos queremos vivir en sana paz.

SOLAMENTE con aplicación de LEYES muy SEVERAS, desde el delito más simple hasta el más atroz, es que podemos tener un muro DE CONTENCIÓN para los delitos mayores que se comenten en la sociedad de hoy. NADA tiene que ver con los DERECHOS HUMANOS, a todos ellos se les puede respetar el derecho correcto a su defensa y todas las bondades que el sistema judicial le pueda dar.

Nos preguntamos: qué creen que sienten las personas y/o familiares cuando otra, con premeditación, maldad le quita la vida a otro alegremente, para robarla, violarla o simplemente matarla por placer, entre otras bajas pasiones. Estamos seguros que el sentimiento humano de odio y demás se hacen presente en contra de aquel que le quitó la vida a ese otro y más cuando se produce con verdadera alevosía y premeditación. Por eso el ser humano es complejo, y la mayoría de las personas que sufren algo así, creen y están convencidos que Treinta años, no son suficientes.

Nuestras GENERACIONES nos van a reprochar que, hoy en REVOLUCIÓN, por muy humanista que sea, no se aplican sanciones o leyes más severas y que sean FACTOR, repito, de contención para los delitos que hoy se cometen. PARAR a tiempo todos esos males, también es tarea revolucionaria y hoy hemos logrado, una parte, con los pasos del Nuevo Régimen Penitenciario, eso es claro y es un gran avance, pero nos falta mucho por controlar y recorrer; debemos tener mucho cuidado que cierta anarquía y demás males se puedan desbordar y lo único que puede hacer frente a eso, (no es que seamos más humanistas porque la Constitución es clara en los Derechos y Obligaciones), es la aplicación de LEYES MUY SEVERAS y que las personas sean conscientes de ellas, con todo el respeto a los Derechos Humanos. Una PROPUESTA es que las PENAS SEAN ACUMULATIVAS y hasta llegar a CADENA PERPETUA, no tienen nada que ver con los Derechos Humanos.

Perdonen la insistencia pero nuestro sistema de justicia debe ser revisado y urgente, al parecer deben reinventarse permanentemente para ir ajustando y lograr conseguir ese FACTOR de contención para los males que surgen del propio ser humano en los tiempos de hoy, siempre respetando los Derechos Humanos.

Vamos a otro ejemplo hoy en VENEZUELA y me refiero al caso GENERALIZADO de Industriales, Comerciantes (Mayoristas y Detallistas) y ahora al llamado "Bachaquerismo", también al mayor y al detal. SABEN como resolvemos esos males de un tajo, de un FRENAZO: Que la LEYES sean muy severas y ejemplarizantes y muy claras en ese tipo ahora de delitos:

1.- LA USURA: Se le debe aplicar 25 años de cárcel, expropiación de bienes y si es extranjero, la pena se duplica a 50 años de cárcel. Al salir de prisión debe ser expulsado del país, sin derecho a regresar al país.

2.- Se prohíbe terminantemente el "bachaquerismo o cualquier modalidad similar, ya que las sanciones mínimas serán de VEINTE años de cárcel hasta TREINTA AÑOS y si es extranjero se le aplicará el doble de la pena y al cumplirla, se le debe expulsar del país con prohibición de por vida de visitar nuestro territorio.

3.- El Industrial, Comerciante en General o Productor del Campo y/o Inversionista o transnacional que instale sus negocios en Venezuela, que no respete los precios establecidos por gaceta oficial, será severamente sancionado con mínimo VEINTE años de prisión hasta TREINTA AÑOS y si es extranjero el doble de la pena y adicionalmente la posibilidad de expropiación de todos sus bienes, es simple. PERO, si además de ello cometió otros delitos, se le deben sumar las PENAS y para rematar si es Funcionario Público, Militar, Policía, etc., se le debe duplicar las penas. Es así, con sanciones muy severas es que vamos realmente a enderezar nuestra sociedad con vista hacia el futuro. Nada tiene que ver con los Derechos Humanos.

Mucha gente pensará "muy bien" de lo que hace en nuestro país. El asunto aquí, es que todos lo saben, todo lo conversamos hasta en familia, los jueces lo saben, los abogados lo conocen, los ministros saben de esto; PERO NADIE QUIERE TOCAR EL TEMA en Revolución por aquello de los "DERECHOS HUMANOS" y estamos siendo muy pasivos frente a los delitos que se cometen hoy, creo muy humildemente que somos, de cierta manera, cómplices de lo que ocurre, somos realmente hasta culpables de algunos males que hoy nos ocurren, por falta de tener leyes ejemplarizantes.

Para esos cambios positivos, no hace falta que seamos mayoría en la Asamblea Nacional, se trata de poner en el tapete algo que beneficia a todos los venezolanos, hagamos la propuesta y que sea el Pueblo por las vías legales existentes que pueda aprobar una propuesta de tal magnitud.

Vean, ya se ha escrito varias veces de esta situación de que las PENAS O SANCIONES SEAN MUY SEVERAS HASTA LLEGAR A LA CADENA PERPETUA, NO SE ESTA PIDIENDO LA PENA CAPITAL y la REVOLUCIÓN anda de brazos cruzados en este sentido; pues le digo que existen millones de personas en VENEZUELA que se van a anotar en todo lo que aquí estoy planteando, sino tomamos la batuta e iniciativa en este sentido, otros lo van hacer. CUIDADO CON ESO.

Los que quieran realmente a VENEZUELA van a apostar por colocar como columna vertebral el sistema de justicia en Venezuela, que será la única manera de controlar y contener los delitos que ocurren en la sociedad de hoy, de lo contrario simplemente, TODOS HOY SOMOS culpables, realmente culpables de lo que ocurre en nuestra sociedad, porque todo lo demás se convertiría sencillamente en cuidar "cargos" y seguir las practicas de muchos en el poder, solo darle una partecita al pueblo sin llegar al fondo de la solución de los problemas porque debemos mantener un sociedad de cómplices para poder jugar en ese torbellino de males y, los más vivos, sacar el mejor provecho, al final de cuenta, la vida es muy corta para resolver los males que llevan siglos sucediendo. Cuidado con ese pensamiento porque estaríamos raspados para el futuro en revolución, las generaciones futuras nos lo pueden reclamar.

DEBEMOS DERRUMBAR ESA TESIS que dice: LA JUSTICIA TARDE PERO LLEGA, no joda, aquí andamos en REVOLUCIÓN, demasiados abogados gradúa la Revolución hoy día como para tener suficiente capital humano para resolver los problemas de hoy, de manera eficiente y dentro de los tiempos que permiten las leyes, hasta tecnología de punta tenemos a nivel nacional.

VENTAJAS A MUY CORTO PLAZO:

1.- Muchos Extranjeros que llegaron al país, en ocasión de efectuar fechorías, buscarán la manera de salir del país, pues las PENAS por delitos serán muy duras,

2.- Muchos venezolanos que tienen el deseo de caer en tentación y producir hechos delictivos tendrán que pensarlo muy bien.

3.- Muchos Militares, Funcionarios, Policías, tendrán que pensar bien lo que hacen pues las penas serían muy altas y ellos se verán obligados a CUMPLIR cada Letra de las leyes y nada más.

Los comentarios a futuro serán así:

1.- Le dice un colombiano a otro: "… mira guevón si te vas a Venezuela y te agarran robando un carro, te van a meter preso VEINTICINCO AÑOS MÍNIMO, pero si matas al dueño del carro, te van a meter otros TREINTA AÑOS, pero si además de ello violaste a la persona te van a meter otros VEINTICINCO AÑOS, total penas: OCHENTA AÑOS DE CÁRCEL, mejor ni acercarnos a Venezuela, mejor me quedo en Colombia…..".

2.- Le dice un Sicario a otro: "… si me agarran en Venezuela, haciendo sicariato, la PENA mínima serán CINCUENTA año de cárcel…".

3.- Le dice un Funcionario Público con moral a otro Funcionario con vicios: "… no me metas en tu CORRUPCIÓN, porque si nos agarran como CORRUPTOS, ese delito paga CUARENTA AÑOS DE CARCEL, pero como somos funcionarios Públicos, nos meten el doble de la pena, es decir, OCHENTA AÑOS de cárcel, entonces, no me metas es tus guevonadas que yo no quiero ser corrupto, prefiero ganarme medio honradamente que cogerme un bolívar y dejar mi vida en una cárcel…"

4.- Le dice un Comerciante a otro: "…. mira vale mejor respetamos los precios que dice la GACETA OFICIAL, porque si me agarra la LEY por usurero, me aplican TREINTA AÑOS MÍNIMOS DE CARCEL, me expropian el negocio y como soy extranjero, luego de cumplir la pena, me expulsan del país por LADRÓN sin posibilidad de regresar más nunca en la vida a Venezuela...".

Hoy, lo que ocurre en VENEZUELA, es que las sanciones son muy débiles, simples y de allí se agarran todos los jodedores para hacer mal en Venezuela: Civiles, Militares, Funcionarios Públicos, Políticos con y sin inmunidad, venezolanos y extranjeros.

Nuestro país debería ser un PARAISO con solamente tener una LEYES ADECUADAS a todos los MALES que hoy existen se acabarán. Muchas Leyes deben ser revisadas en profundidad, eso esta claro. Repito, la columna VERTEBRAL para resolver los conflictos hoy en VENEZUELA (Sociales, Económicos, políticos) pasan necesariamente por tener un sistema de justicia muy amplio, claro pero con SANCIONES Y/O PENAS MUY SEVERAS para todos los males de hoy.

Queremos la Patria, cambiemos las LEYES ese es el mejor camino que la REVOLUCIÓN puede seguir. Estamos en REVOLUCIÓN, y no debemos tener temor aplicar SANCIONES O PENAS MUY SEVERAS, no somos una DICTADURA, ni tampoco estamos pidiendo PENA DE MUERTE, ese no es el caso.

La ministra Varela, hace poco, mencionó su posición de no estar de acuerdo con LA CADENA PERPETUA, debido al sentido de la Revolución de recuperar al ser HUMANO, eso es muy loable y muy correcto, tenemos una Constitución muy humanista: PERO le diría lo siguiente; cree la revolución que una persona que asesina de manera brutal, a una o mas personas, merece que la pena sea solamente de 30 años; eso es digno de revisar profundamente, pero no solo ese delito, es que el resto de los delitos y muchos de los llamados, delitos menores, deben ser revisados también.

Ejemplo real, caso "Monstruo de Ramo Verde", donde fallecieron 43 personas y más de 800 personas con daños casi de por vida, creemos que 14 años de sentencia y/o 30 años no son suficientes para todo el daño provocado; pues creo que si hacemos un censo en las personas afectadas, la mayoría dirá que se merece, por cada muerto 30 años total (1.200 años) y por los daños al resto de las personas otros tantos años, es simple. Nada tiene que ver con los derechos humanos, una persona con ese tipo de comportamiento y produce esos males, deben aplicarle todo el peso de la Ley y evitar en sociedad tener personas que produzcan daños de esa naturaleza, así escomo vamos a tener una mejor sociedad.

Debemos establecer que si una PERSONAS se pasa de la raya legal y va más allá de actos que dejen marcada en sociedad una herida profunda, debe asumir su responsabilidad de que se le aplicara todo el peso de la ley, de lo contrario los que viven en esta tierra de gracias y los que lleguen de otras latitudes seguirán jugando con Venezuela.

Veamos un ejemplo simple: tenemos una LEY DE TRÁNSITO y una gran mayoría de MOTORIZADOS no la respeta, allí las sanciones, multas o penas, son muy débiles y no son severas; por eso la reincidencia todos los días y nadie dice nada.

Lo dijo hoy el Presidente Maduro: "… la criminalidad en Venezuela se ha paramilitarizado, se van a Colombia, se preparan y regresan a Venezuela…", seguro que a dañar a los venezolanos y otros, entonces, contra ellos hay que aplicarles al máximo la llamada Operación de Liberación del Pueblo (OLP), eso es bueno y necesario; ya se ha analizado su aplicación y se están haciendo ajustes para perfeccionar su aplicabilidad, respetando siempre los derecho humanos, bien por ello; PERO, seguro estamos que con SANCIONES O PENAS MUY SEVERAS, se evitarán muchos males, inclusive que no exista una OLP.

La CLAVE para tener éxito: Una Revolución JUDICIAL que represente la columna vertebral de la Revolución Bolivariana y de un Pueblo noble y trabajador, será la mejor cura para sanar las heridas hoy en Venezuela, con vista hacia el futuro. Sigamos haciendo Patria.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: