Quienes tengan remordimiento de consciencia por traición a Chávez, que no crean pueden engañar al pueblo

El remordimiento es un cargo de consciencia que patea constantemente, que no da ni paz ni tranquilidad, hostiga, y al que no, le mantiene en zozobra, desde lo recóndito de ella el subconsciente le aturde, la culpa está siempre presente para acusar y reprochar conductas, un vivo ejemplo le vivió en su vejez José Antonio Páez. Dentro de la política ésta aparenta ser un mitigo; pero sólo le es momentáneo, quien lleva culpas de consciencia tarde o temprano implosiona. Disfruta de los frutos de su traición y hasta logra creer que engaña y se auto-engaña, pero la culpa acosa sin descanso y puede que le oculte hasta la hora de morir, mucho peor y duradero será el cargo de consciencia. Habrá un auto-castigo del subconsciente que no le dejará dormir ni en paz con su consciencia. En política se deja ver su mayor suciedad traidora al compañerismo partidista; y por ética, no se divulgan nombres que pueblo conoce bien, pero Chávez fue muy traicionado por algunos/as que estuvieron muy cercanos a él y que hasta fueron confidentes de su alta estrategia política y en los cuales depositó su máxima confianza. Clavaron la puñalada en lo más hondo de esta revolución.

Y no ha de ser extraño que quienes estén en esa condición le veamos este 1ero de septiembre haciendo filas aupantes dentro del golpismo terrorista o con declaraciones alusivas o con un canalla silencio; aquellos/as que dirigieron políticas con Chávez y después de ensuciarse la consciencia ahora le quieren lavar librando culpas; es fácil y de cobardes despotricar de quien está ausente físicamente para defenderse y descubrirles su vileza tracción, pero esa es naturalidad del alacrán, te pica el lomo al legar a la orilla de su felonía.

Chávez; integro hombre de la amistad y el compañerismo, no miro atrás en su entera confianza y creyó en todos los felones confiado de la altura y formación política, erró al igual que Bolívar aunque el pueblo se lo dejó ver tan igual hizo Manuelita con Bolívar ante la traición de Santander; y se repitió la historia, y hoy la patria está herida del malagradecido y traidor hijo/a. Pero que no se crean quedarán impunes, el pueblo los conocen con nombres y apellidos y puede que pueblo tarde en juzgar, pero será segura la condena y será perpetúa en su historia. ¡No más traiciones a la patria, justicia y tendremos la paz!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1498 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor