La unión nos hace tan fuertes…

 “Un equipo es una combinación de miles de factores humanos y psicológicos encaminados hacia el mismo objetivo: La victoria”

Desde el colectivo los Comuneros,  corriente Autogestionaria de Venezuela,   hemos dicho y escrito en reiteradas oportunidades, que en Venezuela estamos en presencia de una profunda crisis y una permanente la lucha de clases, que existe un aparato político-estatal chavista, que le importa poco  esa lucha de clases, sino  mantener control sobre las masas identificadas con la revolución, para gozar de privilegios y poder económico, que por lo visto están dispuestos a condicionar o pactar con la burguesía opositora nacional de la MUD,  (de quien no hablaremos ya que no tienen propuestas ni proyecto que ofrecer, porque son apátridas borregos del imperio),  también   vender los logros de la Revolución Bolivariana  y  al país.

Los que no tienen el valor de sacrificarse por la patria, levantando su voz de protesta por las desviaciones del Proceso Bolivariano, al menos deberían tener el valor de callar ante los que si lo hacen,  da vergüenza ajena  ver compatriotas tratando de descalificar a quienes hemos sido críticos e irreverentes, que expresamos nuestras preocupaciones e inconformidades, en diferentes medios de comunicación y páginas web, como Aporrea o Rebelión, por los extravíos de este proceso revolucionario, en manos de quienes manejan el poder desde las altas esfera de gobierno.

Lamentablemente muchos piensan que ser leales al  proceso  implica  ser sumisos y aduladores, o sea reverentes de personas que a todas luces están haciendo las cosas peor que cualquier adeco-copeyano en sus mejores épocas de mando. Eso implica también hacerse "la vista gorda", "dejar hacer dejar pasar", de todo cuanto vandalismo estén cometiendo aquellos que llamamos camaradas, pero son precisamente a quienes hay que denunciar, porque están poniendo la gran torta.

Dicen que el orgullo que se alimenta con la vanidad acaba en el desprecio, pero también en el doble discurso aplicado, por muchos dirigentes nacionales emplean su soberbia para descalificar la crítica por los errores cometido. El desafío es enorme, tras la desaparición física del presidente Chávez, corresponde a todo un equipo conducir un proceso complejo,  lleno de adversidades, con poderosos enemigos en el exterior e internamente, y es de suponer que se debe recibir un impulso y una guía en estas discusiones y debate de una dirección política nacional revolucionaria.

Desde “Los Comuneros”, compartimos con otras corrientes revolucionarias, múltiples apreciaciones y opiniones diversas sobre las aberraciones y desviaciones de la Dirección Nacional, Regional y Municipal del PSUV, de los principios, los programas del partido y principalmente a las líneas estratégicas dejadas por el Comandante Chávez. Pero Camarada  Maduro, es hora de rectificar, Usted debe evaluar y analizar, las causa de lo que ha pasado, existe la necesidad de impulsar una evaluación objetiva sobre el ideario político practicado, las bases merecen ser escuchadas para Salvar la Revolución y no se pierdan los sueños de muchos revolucionarios, ni de Chávez. La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión.

Le tomamos la palabra Camarada Presidente, recuerde, que antes de viajar Ud., reconoció este sábado que existe descontento por la crisis económica y prometió "radicalizar" la revolución y corregir los errores del gobierno, tras las elecciones legislativas del próximo 6D. "Vamos a triunfar el 6 de diciembre y les juro desde lo más profundo de mi corazón de bolivariano y chavista que con el triunfo (...) "hay sectores del pueblo que puedan estar molestos porque les han hecho la vida difícil, la guerra económica les ha hecho la vida difícil a muchos venezolanos, y hay gente que puede estar confundida, molesta. Llevan a la gente al extremo del cansancio" "yo voy a radicalizar la revolución y voy a llevar la rectificación de todos los errores y problemas a su máxima expresión". Pero que no sea doble discurso. La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión, luchar porque se apliquen medidas de emergencia para salir de la crisis, ya que no todo lo que se enfrenta puede cambiar pero nada cambiara sino se enfrenta.

“Cesen los soberbios y cesará la necesidad de levantar a los humildes”. No serán agradables pero son necesarias,  el ejercicio de la crítica y autocrítica no debe convertirse ni verse como actos de deslealtad al proceso, pero queremos expresar que en aras de lo que entendemos por lealtad, debemos ser reflexivos y  mostrar la capacidad de autocrítica (principio revolucionario), de hacer los señalamientos que dentro del propio proceso hemos podido observar,  como se ha pretendido manipular a la opinión pública con falsos discursos y movilizaciones pagando en monedas, para causar la impresión de poder y liderazgo,  pero todo el pueblo sabe y aprovecha la rebatiña de dinero.

Somos un Colectivo Socialista, Marxista, anti imperialista y estamos plenamente identificados con algunos objetivos desarrollados en la CRBV, que dispuestos a defender los logros alcanzados  por la Revolución  Bolivariana, así  como muchos colectivos a nivel nacional, también  llamamos al Voto crítico y reflexivo pero  por el chavismo en sus diferentes expresiones y corrientes electorales, ya que  el hecho de hacer estos señalamientos no nos convierte en seres confusos, ni  traidores, ni divisionistas,  todo lo contrario, cuando queremos depurar las cosas, establecer un orden y una disciplina es cuando hay que tener vara de hierro. La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión. ¿Se hará un balance crítico y autocrítico, de éxitos y fracasos de estos 15 años? ¿Se investigara la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia?

La verdad puede más que la razón.

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.

Dr.  Roberto Salazar Salazar

Colectivo los Comuneros



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas