Giordani: Ni traidor Ni un Miquilena

El solo recordar al Sr. Miquilena ya produce repulsión. Lo primero que me viene a la mente fueron sus palabras cuando el golpe del 2002 estaba en plena marcha, y del cual el participo: “Chávez tienen las manos manchadas de sangre”. Ósea acuso de asesino al Cmte. Presidente, declaración que se encontraba en línea con la premisa más fuerte del Golpe. Es una verdadera y total falta de respecto que el compañero Presidenteque solo insinué tal comparación.

Podríamos discutir sobre la forma y momento en que el camarada emite su opinión. Pero al final de cuenta es su opinión crítica, que en vez de causar como primera repuesta del alto mando político la descalificación, debería más bien llamar, como por muy minino, la atención para reflexionar sobre el asunto. La descalificadora repuesta inicial podría más traducirse como destellos de arrogancia. ¿Ósea que la crítica se institucionalizado como un acto traidor? El Sr. Diosdado recientemente declaro desde el oriente del país: “el que no le guste como funcional el Partido, que se vaya!!! Y haga otro”. ¿Qué es eso? Donde aparece en los estatutos del partido que sus directores tienen el derecho de banalizar y mandar al carajo al resto solo por pensar diferente, pero ese es otro tema pendiente.

¿Es la opinión del camarada Giordani un arma para la oposición? No creo. Cualquier cosa que provenga de la revolución incluso las más evidentes beneficiosas para todas son cuestionadas por ese sector. Además el desconcierto y descontento en las calles (porque lo hay no se puede ocultar) es la principal arma que la oposición busca capitalizar, y que no ha podido porque simplemente no fue cualquier cosa que el Pueblo tuviese a un mentor de la talla del Cmte. Hugo Chávez, quien dejo formada una altísima conciencia popular al respecto.

El Camarada Giordani tuvo sus aciertos y desaciertos. Todo dependerá del ojo con que se vea. Como militante marxista que es, quizás algunas de sus teorías económicas no eran bien vistas, en alguno momento emitimos criticas al respecto, exponiendo la consideración que cualquier modelo económico debería ante todo adaptarse y ajustarse a nuestras propias realidades. Pero también es cierto que como director de los asuntos económicos a lo largo de la gestión del Cmte. Chavez, fue parte de ese inmenso esfuerzo que se hizo en materia de inversión social y lucha contra la pobreza, que tiene hoy a Venezuela con muy envidiables indicadores en ese sentido en toda la región.

En todo caso y en líneas generales las opiniones del camarada Giordani no son nada nuevas, ya desde hace rato desde este portal se vienen emitiendo importantísimas opiniones al respecto. Solo que como no tienen ese impacto comunicacional y noticioso pasan por debajo de mesa.

En conclusión, ¿No debería llamar a la reflexión del Alto Mando Político, que las palabras del camarada Giordani tengan eco y aceptación en nuestras filas? Digo yo, a menos que todos seamos considerados traidores. En fin, vaya mi respeto y altísima consideración, seguro no pocos así lo consideran, al Camarada Giordani, Ni Traidor Ni un Miquilena.

Chavez Vive. La Lucha Sigue


helimirlopez@hotmail.com @helimirTROPA. Militante Revolucionario. ExCoordinador de Ideología del MBR-200Santa Rita.ExJefe Comando Maisanta Santa Rita Zulia 2004 ExMiembro del Sistema de Formación Socialista Santa Rita Zulia 2013.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas