Carta a Chávez de un preocupado militante del PSUV

Querido y amado Comandante Chávez. Aún siempre presente en el pensamiento de Troyanos y Plebeyos en Venezuela y el Mundo. Solo espero, que estas líneas no sean motivo de disgusto ni tristeza, al enterarse de los eventos que vienen ocurriendo por estas tierras. Al contrario, seguro estoy será su deseo, que tantos otros compatriotas, se animen a informarle aquellas cosas que afecten el desarrollo de nuestro proceso revolucionario.

Lo primero que debe saber, es que al igual a lo ocurrido en Chile, antes del golpe de estado contra el Presidente Allende, se ha desatado una guerra económica contra el pueblo y el gobierno del Presidente Maduro. La misma burguesía, que en el pasado saquearon las reservas económicas del país, que sigue recibiendo la mayoría de los recursos para sostener una sana economía, se han salido con la suya. Y, conjuntamente con una burguesía de cuña reciente, llamados empresarios de maletín, de nuevo han saqueado las reservas internacionales. Y, esas reservas dejadas por tu gobierno cercana a 30 mil millones de dólares, ya no existen. Hoy día, con un evento electoral en puerta, la burguesía y sus lacayos, quieren torcerle el espinazo a nuestro pueblo, y con esto querer cambiar la voluntad popular en las elecciones municipales. Por ahora, con un desabastecimiento de alimentos en pleno desarrollo, estamos perdiendo la batalla.

Mientras se desarrolla este combate y siguen intensificándose acciones contra la población, han ocurrido cosas como las siguientes:

Inexplicablemente, aún conocido ampliamente el manual de procedimientos para gobiernos nacionalistas, que aplica el imperio gringo. Aplicado sin piedad, a países con líderes que se propusieron realizar cambios sociales, y soñaron con alcanzar cierto grado de independencia. Pareciera que por desconocimiento, y, a una falta en la formación político-ideológico, de nuestra organización política-burocrática, no previeron los ataques que la población iba estar expuesta. Creo, motivado a que esta burocracia solo visita los supermercados para retratarse en la TV, pero no para hacer mercado, no saben lo que es hacer una cola frente a una caja registradora. Es ahora, después de más de 6 meses de tu partida, cuando se enteran que algunas cadenas de Supermercados, incluyendo nuestras redes de distribución que tú creaste, forman parte de la conspiración. Que existen cajas registradoras, pero no operadoras que manejen las mismas para aligerar las colas.

También tengo que contarte, que una pequeña parte de trabajadores informales, que se mezclan con los mal llamados buhoneros, tienen a la población contra la pared. Su codicia, los enfrenta contra su propia clase trabajadora, y en el afán por hacer dinero rápido, convierten los bienes para el consumo humano en mercancías. Estos nuevos acaparadores de alimentos, por quienes ofrendaste tú vida, les han envenenado el alma. A este pequeño sector, se le consiente y mima como niños malcriados, no se ha intentado siquiera, por alguna autoridad detenerlos y someterlos a un programa de reeducación y concientización. Generan un gran malestar al resto de la población, enriquecen aún más a la burguesía dueña de los medios de producción. Otro grupo de venezolanos, se ha dedicado a raspar en países vecinos las tarjetas de crédito que no les pertenecen, incrementando la fuga de divisas ya agravada por los empresarios de maletín, denunciada por una expresidente del Banco Central de Venezuela. Creo que la oposición, en un caso hipotético negado de gobernar el país, avizoran una solución al problema: la primera es liberar los precios de los productos regulados y la segunda al igual que la anterior, liberar el precio del dólar y los intereses bancarios. Colocándonos de ante ojito en la misma situación que precedió aquel estallido social del 27 de febrero del 89.

Recuerda lo bien que funcionó Lácteos Los Andes, por lo menos los anaqueles de los supermercados estaban abarrotados de productos Los Andes. Pues bien, ahora los ocupan los productos de la empresa de un tal señor Mendoza. Parece ser, que Los Andes se quedaron sin materia prima importada. Aquello de sustituir materia prima nacional, nunca se cumplió, pero unos señores que tienen que ver con la administración de la empresa, en una de sus prácticas altruistas y haciendo gala de una profunda abnegación por la empresa, fundaron una empresa privada en Bolivia, para venderle toda la materia prima que requiriese la empresa. El ministro responsable de este sector, creo no está enterado ó se enteró muy tarde. Pero el daño está hecho y los culpables, creo no se les acusó de algún delito. Parece que los motivos que tuvieron los señores, los calificaron como un ejercicio de filantropía de estos funcionarios.

Tengo que decirte, que aquella vez que te molestaste con la dirigencia de SIDOR, por el cierre de los portones. Por aquello de los tercerizados que habían que contratarlos, pues tenían muchas ganas de trabajar y se tenía que hacer justicia social. Y, en el furor de la discusión con la dirigencia SIDORISTA, le dijiste a esa dirigencia que si querían quemaran a SIDOR, pero era inconveniente en ese momento hacer nuevos ingresos. Te informo, que parece que la van a quemar. La empresa de todos los venezolanos la paralizaron y lleva ya unas cuantas semanas paralizada. Creo que en el caso hipotético de un gobierno de la oposición, avizoran también de nuevo privatizar, venderla a precio de gallina flaca. Dicen que en la administración de TERNIUN, el sindicato no paralizaba las labores, y cuando lo llegó hacer durante más de un mes, y se incorporaron al trabajo, no le pagaron los días no laborados por la huelga. La empresa les comunicó, que SIDOR no financiaba huelgas.

Después de aquel Aló Presidente, donde le preguntaste a la alta gerencia del proyecto Cementera Cerro Azul, la fecha de arranque de operaciones de la misma. Siendo la respuesta que en el mes de octubre del año pasado arrancarían operaciones. Pues bien, hoy día comprar un kilito de cemento en una ferretería es otra gran cola que hay que hacer, debido entre otras cosas, no se ha incorporado la producción de esta cementera al mercado, para consumo nacional. Creo que el ministro responsable para la época es el mismo, y creo también que se le olvidó que los responsables de los proyectos asumen compromisos en las fechas de culminación, y estas deben cumplirse.

Presidente eterno. Un daño mayor está generando estas ineficientes gestiones de nuestra alta burocracia, por cuanto a que no evitan borrar de la mente de nuestra población, algunas ideas que nos inoculó en el pasado el neoliberalismo. Una de ellas, si lo controla el estado, entonces es ineficiente. Por lo tanto, estamos alejando de nuestra arsenal para el contraataque, una de las máxima de toda revolución: ¡Expropiación!.

Finalmente Comandante eterno, no todo es negativo, le confirmo que las misiones que usted dejó implantadas, aún continúan. Solo la misión vivienda en peligro, debido a la huelga de los SIDORISTAS. Por supuesto, el sostenimiento de la mayoría de estas misiones, dependerá de los resultados de la gestión económica nacional. Ya los aportes económicos que genera nuestra industria petrolera, se ven agotados. Seguir exprimiéndola, sería contraproducente, la expondría a indeseables consecuencias.

Sin mas que informarle, por ahora, se despide de usted muy respetuosamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4399 veces.



Rafael Montes


Visite el perfil de Rafael Montes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: