Paraguay, Radonski y la Ultraderecha

Paraguay un pequeño país donde las turbulencias de los años 60, 70 y 80 aún continúan revoloteando en las cabezas de quienes junto al gran capital transnacional pretenden dominar a los pueblos. Lejos quedaron los idearios del Dr. Francia y su modelo económico desarrollista de la “Autarquía”. Hoy la economía está íntimamente ligada a la política y, quien domina el flujo de capitales también domina los sucesos políticos.

El Golpe de Estado “constitucional” contra el presidente legítimamente electo Fernando Lugo nos demuestra una vez más, que las influencias imperiales aún se regodean en nuestra América. Es así que los cipayos y lacayos paraguayos se confabularon con grandes capitales y transnacionales del agro para dar el golpe certero. Lo ocurrido con Lugo no es cuestión de ahora, más bien fue un diseño finamente elaborado desde hace algunos años.

Los anteriores sucesos en el Ecuador, los repetidos sucesos en Bolivia, de dar al traste con el estado de derecho es una muestra convincente de que el imperio y sus “socios” no duermen. Siempre están al acecho. No olvidemos lo ocurrido en Venezuela en Abril 2002, y en Honduras Junio 2009. Todos estos abominables hechos, tienen un denominador común. Aparte del Petróleo venezolano, existe un hecho sin duda alguno de bastante peso para poner actuar a las fuerzas imperiales.

La inmensa conciencia política, la increíble manifestación de soberanía, la indiscutible y sistemática lucha de un PUEBLO ¡¡. Así como Venezuela cambio para siempre, y el Proceso Bolivariano es irreversible, así mismo, el Pueblo de nuestras naciones hermanas se han ido forjando bajo el fragor de la lucha de clases, en masa granítica, en un instrumento de emancipación, para lograr triunfos y satisfacer sus necesidades y reclamar reivindicaciones que en un pasado fueron negadas. Esta legítima lucha no la acepta el Águila imperial y sus adláteres.

Hoy vemos como la derecha cipayo paraguaya, por vía “amañada” derroca a un presidente elegido por el pueblo. Hoy vemos como el candidato representante de los factores contrarrevolucionarios en Venezuela apoya ese golpe de facto y se coloca al lado de la felonía paraguaya. Vemos el mutis de la MUD. Los documentos de la agencia Wikileaks explican por si solo la conexión entre los golpistas de Paraguay y la derecha venezolana, ni decir de la ecuatoriana y boliviana.

Es hora de tomar el cielo por asalto. El 07 de Octubre no es un enfrentamiento natural.. NO¡.. Es una lucha entre dos concepciones distintas de ver la política y la economía. Por un lado un Proceso Revolucionario que ha despertado conciencia político-social-económica, y por el otro, hacia el lado de la derecha, una opción que NADA propone, y que solo obedece los designios de su amos del norte. Esa opción es la anti patria, esa opción es un agujero negro.

Que la providencia nos ayude y, que el pueblo consciente del momento histórico en el cual nos encontramos, digan con fuerza y viva voz.. NO VOLVERAN¡¡… amen y que así sea hasta el final de los tiempos.

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1930 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: