¿Candidato o producto?

Nos hemos encontrado en estas primeras de cambios del proceso electoral en Venezuela con un “festival publicitario”, de marketing político. Hay una dura competencia con el nombre y empaque del candidato de la oligarquía parasitaria.

Hace unos meses -antes de las primarias- alguien con una visión premonitoria les había llamado: “Lechuguinos, petimetres y mariposones”.

No hay dudas, la fragilidad intelectual del candidato de la derecha apátrida tiene desesperado a los asesores del marketing político nacionales y extranjeros; no tiene sentido que “las mentes más brillantes del país” le redacten un discurso o guión que no va a memorizar ni comprender.

La disociación no les permite ver los cambios cualitativos y cuantitativos que se han experimentado en el país: casi 2 millones de personas se alfabetizaron, tenemos uno de los índices de escolaridad más alto de América, somos la quinta matrícula universitaria más alta del mundo y uno de cada dos venezolanos lee libros.

La derecha cree que con apodos como “chocolate dulcito”, “machito” y recientemente llamado el “flaquito” logrará levantar las encuestas o seducir a los indecisos.

En el marketing hay un principio: “Hay que asegurarse de que el producto es, al menos, tan bueno como se vende en la publicidad” y el producto-candidato de la oligarquía es una oferta engañosa.

Pero no podemos olvidar jamás que el 7 de octubre los medios lograrán que la derecha salga a votar con todo su odio por el “producto”, sin denunciarlo a Indepabis.

oliva2021@gmail.com
Nota:

petimetre, -tra

m. f. Persona que cuida demasiadamente de su compostura y de seguir las modas.
lechuguino , -na adj./s. m. y f. 1 desp. Se aplica a la persona joven que presume de madurez y que para hacerlo se viste con excesiva elegancia y se comporta afectadamente: se cree que todo el mundo lo admira y no es más que un lechuguino.
mariposón s. m. 1 fam. Persona inconstante en sus amores y gustos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2029 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas