Alerta naranja en El Vaticano

La agencia de noticias Reuters informa que "Bush liderará delegación estadounidense en funeral del Papa". Esta noticia ha causado una grave preocupación en El Vaticano, el cual rápidamente ha emitido un comunicado difundido a través de la Radio Vaticano y todos los órganos de comunicación de la Iglesia Católica señalando que el sensible fallecimiento de Su Santidad Juan Pablo II era un acontecimiento absolutamente previsible y que no genera ningún "Vacío de Poder" en el seno de la Iglesia, cuya cabeza visible se encuentra, temporalmente, en el Camarlengo. Copia de este comunicado se hizo llegar a las embajadas de todos los países acreditadas ante la Santa Sede, a las Naciones Unidas y a la Comunidad Europea de Naciones.

Por otra parte, fuentes dignas de todo crédito que han pedido no ser identificadas, han informado que el Colegio de Cardenales está considerando seriamente la posibilidad de no realizar el Cónclave en la Capilla Sixtina, como es tradición secular, ante el temor de que se produzca alguna acción terrorista que destruya parcial o totalmente ese patrimonio cultural de la humanidad, tal como ha ocurrido en otros países como Irak. Asimismo, según dichas fuentes, la Guardia Suiza ha tomado medidas especiales de seguridad en torno al Camarlengo quien, incluso, será suplantado en los actos públicos durante las exequias del Papa por un doble suyo en previsión de la presencia de francotiradores o unidades de comandos que puedan atentar contra su vida.

Falta aún por determinar el sitio para la reunión del Cónclave, el cual deberá celebrarse en algún lugar de El Vaticano ya que las normas que rigen la celebración del mismo exigen que, salvo circunstancias excepcionales, se lleve a cabo en el sitio donde muere el Papa.

Para evitar la posible destrucción de monumentos de incalculable valor histórico y cultural, se está considerando la posibilidad de utilizar un túnel que existe entre el Palacio Laterano (antigua residencia de los Papas) y el Castillo Saint Ángelo, cuya ubicación es sólo conocida por un reducido número de funcionarios de El Vaticano y el cual estaría siendo acondicionado para la celebración de tal evento.

Finalmente, se pudo conocer que todas estas medidas de extrema seguridad obedecen a que son bien conocidas las intenciones del señor Bush, quien no oculta su aspiración de ser emperador del mundo, reivindicar el cesaropapismo y convertirse en la cabeza única del Poder Temporal y el Poder Espiritual.

Seguiremos informando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2451 veces.



Ño Leandro


Visite el perfil de Leandro Ño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Ño

Leandro Ño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas