158 Venezolanos rinden tributo a Martí y Bolívar en Cuba

La Habana, 1 abr (PL) Con un homenaje a José Martí y Simón Bolívar en esta capital, inició hoy el programa de actividades de 158 venezolanos en la isla, como parte del primer vuelo de la Solidaridad de Caracas a La Habana.

En esta jornada, los visitantes participarán en un recibimiento oficial, en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), cuya agencia de viajes Amistur coordinó la estancia aquí.

También este domingo sostendrán un intercambio con los familiares de cinco antiterroristas cubanos presos hace más de ocho años en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo contra la isla, y quienes fueron condenados a penas severas.

Se trata de aportar más información acerca de la situación actual de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, para lograr su excarcelación en el menor tiempo posible.

En Venezuela existen varios comités con ese propósito.

Esta semana se conoció en La Habana que desde Venezuela los integrantes de la Coordinadora Juvenil de amistad con Cuba han enviado alrededor de 16 mil cartas a la secretaria norteamericana de Estado, Condoleeza Rice, con la solicitud de liberar a Los Cinco.

Además, las misivas reclaman que Rice haga valer el derecho de Olga Salanueva y de Adriana Pérez O' Connor, esposas de dos de los antiterroristas cubanos presos, a visitarlos en sus respectivas cárceles.

El programa de los venezolanos del vuelo Martí-Bolívar se prolongará hasta el próximo 7 de abril.

Están previstos en esta ocasión recorridos por las provincias de Pinar del Río, en el extremo occidental de la isla, y Villa Clara, en la zona central.

También se incluyen visitas a centros educativos y de salud, y lugares de interés económico e histórico.

Entre 1994 y 2006 viajaron a Cuba, a través de Amistur, más de 46 mil turistas, incluidos los integrantes de 11 brigadas de solidaridad con la isla, que llegan anualmente a este país para ofrecer su apoyo en labores agrícolas y conocer la realidad nacional.

Esta iniciativa contribuye a hermanar más a Cuba y Venezuela, y es también una oportunidad para multiplicar el conocimiento del mundo sobre esta nación caribeña, de acuerdo con el director de Amistur, Eduardo Mederos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas