(VIDEOS) Retornaron a la Patria más de 90 venezolanos que se encontraban varados en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela confirmó este viernes el arribo al país de 91 connacionales desde Ecuador como parte del "Plan Vuelta a la Patria" implementado por el gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Las autoridades del aeropuerto de Guayaquil permitieron el aterrizaje de la aeronave de Conviasa luego de obstaculizar por tres días la realización del vuelo humanitario alegando que la aerolínea venezolana no cumplía con las normas para pisar suelo ecuatoriano.

AL respecto, el cónsul general de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, afirmó que de esa manera las autoridades impedían el regreso de los connacionales, quienes se encontraban desprotegidos.

Los venezolanos permanecían varados el miércoles en el aeropuerto de Guayaquil debido a que la aerolínea contratada por el gobierno de Venezuela para repatriarlossupuestamente no contaba con permiso para volar en espacio aéreo de Ecuador.

En la jornada de este jueves, llegaron al aeropuerto Internacional Simón Bolívar 277 venezolanos procedentes de Lima, Perú, a bordo del Airbus A340-600 de Conviasa.



Con el Plan Vuelta a la Patria , este viernes, 92 venezolanos arribaron al país provenientes de Ecuador, así lo informó el ministro de Transporte Ramón Celestino Velásquez.

"Se nos llena el corazón de orgullo de ver las muestras de afecto de los venezolanos al pisar el suelo patrio", escribió el titular ministerial en su cuenta de la red social Twitter al destacar que el grupo de ciudadanos llegó al país en el vuelo 176 del plan que tiene por objetivo apoyar el retorno de migrantes que expresan su deseo voluntario de regresar a Venezuela.

Igualmente detalló que a través de este programa de estímulo ha repatriado a 30.979 venezolanos desde distintos países de la región

El Plan Vuelta a la Patria, desde que fue creado en agosto del año 2018 a partir de una iniciativa del presidente Maduro.

Con información de Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter