(VIDEO) España: Dos policías fueron detenidos por abuso sexual contra una venezolana en Madrid

01.02.21 - Una joven venezolana fue abusada por dos policías municipales en el sector Ciudad Lineal, de Madrid, al momento en que la cacheaban al momento de pedirle su documentación, según un reporte transmitido por la televisora española TVE.

La joven denunció que uno de los funcionarios tocó sus partes privadas de manera inapropiada al momento de revisarla, mientras uno de ellos se quedaba observando la escena sin intervenir para detener tal acción.

Durante la incómoda situación, los policías tomaron nota del teléfono celular de la víctima y horas más tarde le enviaron fotografías con desnudos de ambos, según describe el reporte.

Se detalló que la detención de los funcionarios se realizó el pasado domingo por parte de la Policía Nacional, a quienes se les procedió abrir un expediente disciplinario grave cada uno.

Los policiales municipales observaron a la dama parada frente al portal de su residencia y decidieron revisarla corporalmente. Uno ellos no participó en el hecho. Sin embargo, “no hizo nada para tratar de impedirlo”.

La pareja fue puesta a la orden de la disposición judicial y han negado la acusación. También fueron separados y siguen trabajando hasta que se produzca decisión del juez que lleva la causa.

El pasado 23 de diciembre de 2020, el diario El Independiente detalló que según la denuncia, “estos policías siguieron a la joven hasta que entró en el portal de su vivienda, momento en el que entraron con ella para cachearla alegando que sospechaban que ocultaba algo”.

“La afectada, una joven venezolana de 27 años, denunció los hechos ante la Policía Nacional. El pasado 19 de diciembre ambos agentes fueron detenidos por miembros de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, Ufam, publicó el rotativo.



Con información de Ultimas Noticias / El Independiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter