(VIDEO) Parlamentario europeo Javier Couso rechaza injerencia en Venezuela

El eurodiputado Javier Couso.

El eurodiputado Javier Couso.

28 Feb. 2017 - El representante de Izquierda Unida ante el Parlamento Europeo, Javier Couso, rechazó cualquier tipo de acción injerencista de la Unión Europea en Venezuela, utilizando como excusa el proceso de diálogo que adelanta el Gobierno con distintos sectores de la oposición.

Durante su intervención en la sesión de ayer de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, el diputado rechazó el planteamiento de parlamentarios de la derecha de la referida instancia, quienes propusieron a la Alta Comisionada, Federica Mogherini, que ha apoyado el diálogo entre ambos sectores, así como la mediación de Unasur y El Vaticano, a “implicarse más” en los asuntos internos de Venezuela, es decir, la instan a que asuma posiciones y acciones injerencistas.

El diputado español expuso que, sobre la situación en Venezuela, se ha intentado -de manera reiterada- victimizar a líderes políticos de la oposición, entre ellos Leopoldo López, cuando han sido estas mismas personas quienes han fomentado la violencia.

“¿Qué hizo el señor Leopoldo López? Está acusado de promover las llamadas guarimbas que se saldaron con 43 muertos, más de 800 heridos, daños materiales por millones de dólares, es decir, quemas de centros de salud, universidades, transporte públicos, cadenas de distribución de alimentos, eso no parece una expresión política”, sostuvo.

Agregó al respecto que López “no está condenado por opinar, porque en Venezuela hay más de 100 partidos políticos, muchos de ellos hablan continuamente en contra del gobierno y no están encarcelados”.

Por otra parte, Couso criticó la estrategia de satanizar el país al hablar de una supuesta crisis humanitaria.

“Se habla de diferentes cosas para satanizar a Venezuela, por ejemplo de inflación (…) el representante del Servicio Exterior nos ha hablado de niños que mueren, sin citar ninguna fuente, sin citar datos. Ya vimos una de las campañas que se había desarrollado en la prensa (…) ¿o se quiere imponer lo de “crisis humanitaria?, que es una manera de injerir además y que se ha visto en determinadas situaciones”, refirió sobre el particular.

SACAR A MADURO COMO SEA

En su exposición de ayer, el eurodiputado denunció que la Asamblea Nacional venezolana, con mayoría opositora al Gobierno, ha intentado varias acciones para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“¿Qué dijo esa Asamblea?, que sacarían al presidente Nicolás Maduro en seis meses, forzando su renuncia por la presión social; promoviendo un enjuiciamiento que no existe en la Constitución venezolana; declarando su incapacidad mental; anulando las elecciones presidenciales; promoviendo enmiendas o reformas constitucionales para acortar el período; realizar constituyentes o realizar ese referendo revocatorio”, acotó.

Cuestionó asimismo el que los líderes opositores en Venezuela apelen a su derecho a manifestar para utilizarlo como estrategia para defenestrar al presidente Maduro.

“Hablan de manifestaciones, yo participé también en España en manifestaciones contra la guerra en Irak, millones y millones de personas, pero no promovíamos el derrocamiento violento de nuestro gobierno, el 15-M que había una crítica total tampoco proponíamos eso. O sea que haya manifestaciones es precisamente algo de buen transcurso democrático de una nación”, acotó.

Video fuente: Izquierdaunida



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter