Australia: Foro sobre Venezuela culmina con un llamado para solidarizarse con la Revolución Bolivariana

En Australia se solidarizaron con Venezuela

En Australia se solidarizaron con Venezuela

6 de septiembre de 2016.- "Estamos confrontando una desestabilización económica y política grave en Venezuela. Los líderes de la oposición de derecha han estado tratando de crear miedo en el país durante mucho tiempo," dijo la activista venezolana Eulalia Reyes en un foro realizado el 3 de septiembre en el local de la Alianza Socialista.

Reyes, quien ahora vive en Australia, estuvo en Venezuela durante las guarimbas de la oposición en febrero 2014, y más recientemente de octubre 2015 a junio 2016. Dio un informe de lo que vivenció durante estos tiempos en el foro "¿Crisis en Venezuela?: Un testimonio personal". La actividad fue organizado por la Red de Solidaridad Australia-Venezuela (AVSN) y el Foro Social Latinoamericano, y contó con el apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia. El ministro consejero Daniel Gasparri dio un saludo en nombre de la Embajada.

Reyes, quien también es una de las voceras del AVSN en Brisbane, dijo: "La oposición estuvo planificando desde hace algún tiempo un gran manifestación contra el gobierno para el 1 de septiembre. Ellos en realidad, ellos están provocando, en lugar de protestando."

"Pero el pueblo venezolano no aceptará la derrota de la Revolución Bolivariana. Estamos listos para defender la Revolución contra todas las amenazas, incluyendo el gobierno de los Estados Unidos que dicen que están dispuestos a ‘venir y ayudar’."

"A pesar de los informes de los medios de comunicación occidentales sobre el caos y el hambre en Venezuela, la realidad es diferente. Aunque hay muchos problemas de escasez, Venezuela ha sido reconocido por las Naciones Unidas en cuanto a sus esfuerzos para erradicar el hambre."

"Venezuela tiene un promedio de 2700 calorías por persona por día, en comparación con el promedio que recomienda el ONU, que es 2300. De hecho, Venezuela ha alcanzado casi todos los Objetivos del Milenio, establecidos por el ONU en 2000."

"Tenemos un problema de escasez de medicamentos, productos básicos, pero ¿cual es el origen de estas carencias? Ciertamente, la drástica caída en el precio del petróleo es un problema importante."

"Pero la oligarquía en Venezuela esconde la comida, la acapara, incluyendo la leche para los niños. La pregunta es ¿quien está provocando esta crisis?"

"Para algunas personas la situación esta difícil, pero ciertamente no para todos. La élite pudiente están viviendo muy bien", dijo Reyes.

"La oposición decir que no se puede tener como presidente a un simple ex conductor de autobús, como fue el actual presidente Nicolás Maduro. También son racistas, criticaron a Chávez porque era de piel oscura."

"¿Cómo esta el país enfrentando al crisis? El gobierno tiene un plan para transformar la economía, que depende demasiado de los ingresos del petróleo. Hay una campaña para diversificar la economía, para producir más alimentos."

"Los nuevos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están trabajando para asegurar que la comida llegue al pueblo. Las misiones sociales están activos, y las tiendas de Mercal están distribuyendo productos subvencionados al pueblo. El gobierno y el pueblo están tratando de confrontar la crisis".

"Mi conclusión es que la mayoría del pueblo venezolano continúa apoyando el proceso.

"Fue un gran sorpresa cuando la oposición ganó una amplia mayoría en la Asamblea Nacional en diciembre pasado. Los diputados socialistas están en minoría, pero mantienen la lucha para defender los logros de la Revolución. Y el pueblo ahora esta más conscientes de las verdaderas políticas de la oposición."

"Venezuela necesita de la solidaridad internacional ahora más que nunca" dijo Reyes. "No podemos permitir que la oposición derechista regrese al poder."

"El pueblo venezolano y los que apoyan su lucha deben estar alertos y listos para defender la Revolución contra todos los ataques," finalizó diciendo Reyes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter