Inauguran el Salón Hugo Chávez en la ciudad universitaria "El Arsenal" en Francia

Inauguración salón Hugo Chavez en ciudad Universitaria en Toulouse

Inauguración salón Hugo Chavez en ciudad Universitaria en Toulouse

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Francia

24 de mayo de 2016.- Con motivo del fortalecimiento de las relaciones políticas y culturales con las regiones, tanto con actores políticos como con los movimientos de solidaridad, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia y la Juventud Comunista y la Unión de Estudiantes Comunistas de la ciudad de Toulouse, inauguraron el viernes 20 de mayo el Salón Hugo Chávez en el Edificio B de la ciudad universitaria "El Arsenal" en la ciudad de Toulouse.

Dicho encuentro, contó con la participación de la Sra. Françoise Bir, Directora de CROUS (organismo francés encargado de las políticas habitacionales para los estudiantes) para las regiones de Toulouse y Midi-Pyrénées; Sra. Séverine Loupias, Jefa del Gabinete de CROUS en Toulouse; Jean-François Lovichi, funcionario de la ciudad universitaria de "El Arsenal"; Sara Ben Boualí, Directora del sitio "Tououlse centre"; Samuel Monteil, estudiante de Sciences Po de Toulouse y representante de la Juventud Comunista y de la Unión de Estudiantes Comunistas; y Pierre Lacaze, Secretario Federal del Partido Comunista en la Región Haute-Garonne y Miembro del Consejo Nacional del Partido Comunista Francés.

La actividad inició con la participación de cada uno de las personalidades, mediante las cuales explicaron al Embajador de Venezuela en Francia, Héctor Michel Mujica, los esfuerzos adelantados desde los gobiernos locales para la rehabilitación y mantenimiento de las residencias estudiantiles.

Por su parte, el estudiante Samuel Monteil en nombre de la Juventud Comunista, tomó la palabra para explicar a la audiencia las razones que motivaron el centro de estudiantes a escoger al líder venezolano Hugo Chávez para dar su nombre a dicho salón. Monteil, recordó los vastos esfuerzos adelantados por la Revolución Bolivariana, y en especial por Hugo Chávez, para optimizar las políticas estudiantiles en Venezuela. También recordó al Comandante Chávez como un líder mundial que asumió la enseñanza como una herramienta impostergable para el desarrollo integral del ser humano.

El Embajador Mujica tomó la palabra para agradecer en nombre del pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, este bello reconocimiento para el Comandante Chávez. Aprovechó la oportunidad para recordar cada uno de los logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa, destacando que hoy en día, dichos logros se ven amenazados por el ataque que actualmente está padeciendo Venezuela por parte de la burguesía nacional en colaboración con factores externos.

Por último, celebró la iniciativa de las jóvenes comunistas de reconocer a Chávez a través de una placa, pero sobre todo, por recordarlo como un referente histórico y defender su legado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 42006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter