Una ópera con sello venezolano conquistó La Scala de Milán

Credito: Correo del Orinoco

21 agosto 2015 - Por primera vez desde 1963, una orquesta y un coro que no son de La Scala hicieron La bohéme, de Giacomo Puccini, con la famosa puesta en escena de Franco Zefirelli, en el escenario del famoso teatro milanés. El compromiso tenía un poco ansiosos a los miembros de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, que asumieron este reto junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el maestro Gustavo Dudamel. En la primera de ocho funciones que tienen previsto hacer en este templo de la ópera, los músicos criollos conquistaron al público.

Cuando terminó el segundo acto, en el que el coro tiene su gran participación, el teatro fue un coro de aplausos y bravos, en especial para los solistas Cristo Vassilaco, Andrés Sulbarán, Gustavo Carrillo y Alejandro Gil, siempre dirigidos por la maestra Lourdes Sánchez, refiere una nota de prensa.

Pese a que es verano y en Milán hay un éxodo temporal, el teatro estaba a casa llena. Cuando el maestro Gustavo Dudamel entró para el tercer acto hubo un acento en la ovación. La Orquesta Sinfónica Sinfónica Simón Bolívar tocaba por primera vez en el de foso de Teatro alla Scala. Había hecho conciertos en esta sala, pero por primera vez sus músicos interpretaban la música para una ópera allí. Fuera de la vista, lo único perceptible era el sonido, la cualidad de interpretación de los venezolanos que también convirtieron la música en personaje.

Durante 12 minutos estuvieron los solistas, el maestro Gustavo Dudamel, Lourdes Sánchez y la profesora de canto del coro, Margot Parés-Reyna, sobre el escenario. Los músicos de la orquesta también tuvieron que ponerse de pie, porque el público los aplaudía de pie.

Así fue la primera función de La bohéme con sello venezolano que protagoniza el cartel de uno de los teatros más importantes durante este mes. Faltan otras siete funciones y el debut de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, la Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela y la Juvenil de Caracas, todas pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que por estos días cumplen con una residencia artística en Milán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter