(VIDEO) Familiares de colombianos retenidos confían en gestiones de Chávez

Caracas, 3 feb (PL) Familiares de personas en poder de insurgentes colombianos expresaron hoy su confianza en que la gestión del presidente venezolano, Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba abra la puerta un acuerdo humanitario.

Jaime Losada y Deyanira Ortiz, familiares de dos congresistas cuya liberación anunciaron ayer las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron que tienen esperanzas en el logro de esa liberación.

Como reconocimiento a sus esfuerzos por un acuerdo humanitario, las FARC solicitaron al presidente Chávez y Córdoba recibir en territorio colombiano, a los parlamentarios Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.

Losada, hermano de Gloria Polanco, dijo en entrevista telefónica con Venezolana de Televisión que los familiares confían en el Jefe de Estado venezolano y la senadora colombiana para lograr la liberación unilateral anunciada.

Igualmente Deyanira Ortiz, esposa de Orlando Beltrán, recordó que los familiares de las personas en poder de la insurgencia autorizaron a ambos políticos a seguir en su gestión mediadora, luego que el gobierno colombiano interrumpió su gestión.

Vemos la posibilidad que muchísimos de los canjeables puedan salir por la gestión de ellos y creemos que también pueden llevar al intercambio humanitario por rehenes de guerra y guerrilleros en las cárceles colombianas.

La organización guerrillera anunció que la liberación unilateral se realizará teniendo en cuenta el estado de salud de los tres congresistas.

Atribuyeron la liberación al “esfuerzo realista, integral y transparente del presidente Chávez y otros gobiernos de países amigos, en la búsqueda de soluciones políticas de fondo a la crisis humanitaria y al conflicto que lacera a Colombia”.

Asimismo ratificaron la decisión de concretar un intercambio humanitario integral, como única forma de lograr la libertad de todos los prisioneros de guerra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6985 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas