Felicitaciones a todos los venezolanos y venezolanas

En otra muestra de “dictadura”, perdonen el sarcasmos pero oír esa palabra en todos los medios no me deja que usar esa figura para hacer mofa de ella. Si, se llevó a cabo una jornada ejemplar de democracia directa, participativa, eleccionaria, rápida, resultados casi inmediatos, precisos, transparentes, incluso hasta las auditorías fueron retransmitidos por Tv, a pesar de los deseos contrarios de la oposición desquiciada, alimentada por los medios de comunicación, a los pocos minutos de saberse la victoria del SI, ese canal, supuestamente de noticias, estaba trasmitiendo basura de imágenes de liceos y hospitales destrozados de no se sabe que países. Ya habían usado imágenes de enfrentamientos en Grecia como muestra de la represión en Venezuela, trama de desquiciados.

Esta mañana estaban entrevistando a un supuesto sicólogo arremetiendo contra la gente que votó a favor del SI, y el locutor estaba fuera de si ya que hablaba mas él que el entrevistado colocándole en su boca lo que ya debía decir, una verdadera oda a la ofuscación.

La oposición habla de “ventajismo”, vaya que descaro. El gobierno tuvo que lidiar afuera y adentro con falsos atentados, y falsas bajadas de pantalones que inmediatamente sus imágines circulaban el globo terráqueo. Con una oposición con cabeza ajena, del imperialismo actual y del que aún pretende serlo, recuerden la reunión en Puerto Rico, y la inherencia de los medios del Reino de España, país que va en franca recesión. Bastaría con echarles a ese baluarte del ladronismo que son la “telefónica”, los bancos explotadores Santander y ese que se pronuncia con una UV en lugar de la V como se acostumbra en nuestro país y una compañía petrolera a semejanza de la fallecida Enrom, sin petróleo y peor sin tecnología, me refiero a Repsol, todas deben volver a su país a explotar a sus súbditos si así lo desean o permiten.

Si extrapolamos los resultados finales hasta el 100%, siguiendo la misma proporción porcentual por lado, HAY CLARAMENTE SEIS MILLONES DE CHAVISTAS MAS QUE DUROS, CON ESO SEÑORES OPOSITORES, NO SE PIERDE NINGUNA ELECCIÓN. Mientras que los poco menos de 5. 5 millones de personas que firmaron por el No, no son necesariamente opositores, QUE NI SE LES OCURRA A LA OPOSICIÓN PENSAR ESO, porque se van directo al basurero político, ya temprano en la mañana el “flamante presidente del vacío colegio de periodismo” se jactaba del número mencionado.

Muchos chavistas pensaban y piensan que en el proceso revolucionario se debía mantener la Constitución como estaba y que otra persona podía seguir los pasos de Chávez sin problemas, no estoy de acuerdo pero se respeta. Tuve debates de altura con colectivos supuestamente bolivarianos que se mostraron contrarios a la enmienda, en dos artículos previos donde explicaban el porqué: Hasta los opositores debían votar por él SI, explico razones de peso, pero no creo que hayan cambiado de opinión y ahí vemos ese millón y medio reflejado. Pero nada que ver que ese millón y medio que voto por encima de su tradicional cuatro millón tope, es opositor, que en la próxima elección vallan directamente a seguir la revolución.

A los estudiantes como los que entrevista el joven Amorín de Ávila Tv, pueden ver en: http://www.aporrea.org/oposicion/n128926.html, se les ve que no son jóvenes ni remotamente malos, al contrario, se pude apreciar con agrado que es un grupo sensible, definitivamente mal informados, mejor dicho estaban totalmente desinformados gracias a nuestros medios privados de información. Todos ellos son jóvenes que por su sensibilidad deben por contraste estar del lado de la revolución.

Esto evidencia que hay un gran trabajo educativo que hacer, hay que apuntar TODO el ESFUERZO hacia los centros educativos, DESDE LA PRIMARIA HASTA EL POSTGRADO, HAY QUE DEFINITIVAMENTE VIGILAR E INTERVENIR A TRAVÉS DE LAS LEYES LOS MEDIOS, MUY IMPORTANTE LA RADIO, QUE DAÑAN LA SALUD MENTAL Y FÍSICA DE LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE LOS VEN DE MANERA OBCECADA, en cada sala de sus casas tienen un televisor donde están sintonizados canales mentirosos, engañadores de oficio y desinformadores, completamente fuera de la ley. A los jóvenes hay que hacerles ver que una gran patria como Yugoslavia fue destrozada en seis y hasta siete pequeños países siguiendo la imperial frase: Divide y Vencerás. Pregúntense: ¿Porqué ellos no permiten lo que su población ha venido pidiendo a gritos y acciones? Me refiero a la secesión del estado de Texas en Gringolandia y al País Vasco en el Reino de España, por mencionar dos ejemplos.

Una minoría de jóvenes estudiantes pero por eso no menos importante, llevan el criminal símbolo de Otport pero con la mano abierta del fascismo y pintada del blanco adeco que tanto daño hizo en nuestro país, precisamente a la juventud. Recuerden el lema de Betancourt: Disparen primero y averigüen después! Símbolo fascista que llevan en pecho sin tener ni la más mínima idea del daño que causó, Que la institución que lo financia lleva el nombre del gran Albert Einstein un verdadero socialista. Sino lean el artículo escrito por él pero tan ocultado: http://www.monthlyreview.org/598einstein.php, Why Socialism? Por Albert Einstein escrito en mayo de 1949 en la revista Monthly Review, en castellano: http://midar.wordpress.com/2007/05/24/why-socialism-por-que-el-socialismo-albert-einstein/.

Sí, hay que trabajar mucho pero hay que hacer que todo funcione bien para estar preparados para las próximas luchas que se avecinan porque recuerden esto está solo comenzando.

Recuerden llevar en su mente y corazones las siguientes frases provenientes de diferentes épocas y de diferentes profesiones pero que están rigurosamente unidas:

Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros" Ernesto Guevara de la Serna, El Ché, médico, guerrillero, economista, canciller, hombre universal.

El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad” Albert Einstein, uno de los más grandes científico, pedagogo, y genios del mundo y por último;

Hay hombres que luchan un día, hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida: Esos son imprescindibles” Bertolt Brecht, dramaturgo, poeta, escritor, preso político. Fallecido en extrañas circunstancias.

mepdebrabandere@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2347 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular