Amanecieron llorando

Este encabezado, podría bien ser el titulo de un poema, en referencia a la tragedia de la oposición venezolana y sus lideres, los dueños de las empresas privadas de comunicación. Uds. se preguntaran ¿Por qué?.

Algún par de días atrás el personaje de la oposición que sueña que lo designe, como a Carmona Estanga, Presidente de la República, José Miguel González, dirigente de Fedecámaras. Trato, cual pitoniso, de vislumbrar un país, Venezuela, lleno de tragedia y desastres económicos y sociales a futuro. Contradicción esta, pues según él, el “desastre” ocurre desde que Chávez esta en el gobierno. Ayer, después de haber aparecido en la prensa internacional, los dos dirigentes de los partidos políticos y empresas privadas de comunicación, Miguel Henrique Otero y Alberto Ravell, retratados con el pasado del mundo en crisis y todos los días mas próximo a desaparecer: el Rey de España. Otero, entrevistado por una de esas empresas y hablo histéricamente del “mal” causado por Chávez, del Ministro Izarra y nosotros los “Jalamecates” de su gobierno. ¿uds conocen el dicho “mas vale ser cabeza de león que cola de ratón”? bien ,el ratón la monarquía obsoleta y moribunda. El león, los pueblos llevando de la mano a los gobiernos revolucionarios y progresistas con alto sentido de nacionalismo solidario: Venezuela y Chávez, entre otros.

Tal como titulo este reflexión, “amanecieron llorando”, la oposición venezolana amaneció así y todos sus sesudos lideres, pues sucede que la agencia internacional de noticias Reuters escribe según su análisis: “El presidente venezolano, Hugo Chávez, probablemente emergerá ileso de la actual crisis financiera global aún si el retroceso de los precios del petróleo lo obligan a reducir el gasto público en los próximos meses”. Malas noticias para José Miguel, Alberto Federico y Miguel Henrique y otras plañideras opositoras. Continua Reuters “La crisis, que el socialista califica del fin del capitalismo, ha ayudado a llevar el crudo a mínimos en ocho meses luego de un récord de cerca de 150 dólares y suscitó nefastas predicciones de adversarios de Chávez sobre un hundimiento económico” …“Van a tener que bajar el ritmo usual de gasto, pero eso no es obviamente una situación de emergencia”, dijo Enrique Alvarez, jefe de estrategia de deuda para Latinoamérica de la firma IDEAGlobal. Apunta reuters

“Venezuela ha sufrido poco efecto directo del caos de los mercados porque Chávez ha nacionalizado las más importantes compañías que cotizaban en la pequeña bolsa de Caracas y además rige una control de cambio en el país….Economistas dicen que los miles de millones de dólares atesorados por el Gobierno amplia la posibilidad de Chávez para mantener a flote a Venezuela por varios años aún si se derrumban los precios petroleros… La derrochadora cultura de consumo desatada en Venezuela en la década de 1970 continuó por años después del colapso de los precios del crudo de 1981.El país no devaluó hasta 1982 y utilizó el endeudamiento para retrasar el colapso económico hasta 1989, cuando la implantación de un programa de ajustes del Fondo Monetario Internacional desató un cruento estallido social”.

En esta análisis se suscriben todos los dirigentes que saldrán derrotados el próximo 23 de noviembre y que apuntan a la derrota del chavismo sin importar que en ella vaya intrínseca la debacle del país, entonces hay que decir que “gracias a Dios que gobierna Chávez” . Hagan un ejercicio de imaginación y coloque hoy este país gobernado por adecos y copeyanos, epilogo: una crisis superior a la del 27 de febrero del 89 y a la de los bancos de Caldera del 94 y sus economistas, de la escuela de donde salió Petkoff.

Todos estos agoreros de crisis y desgracias en Venezuela, hoy en día están con un ataque de histeria y sin argumentos validos luego de que una vez más quedan en entredicho ante la opinión publica venezolana. Ha salido a flote nuevamente una de su mas dramática debilidad, el decir que Chávez “no sabe gobernar” “es un zambo bruto” “su equipo no sabe nada de lo que hace”. Reuters escribe así para demostrar lo equivocado que están, “Pero analistas dicen que miles de millones de dólares en reservas y una amplia disponibilidad financiera extendida por aliados políticos darían a Chávez el aguante en una sustanciosa caída del precio del barril por algunos años”.

Una demostración palpable que solo los pueblos son capaces de hacerse libres y que los gobiernos tienen y deben que estar guiados de las manos de los mismos.

"Porque esta gran humanidad ha dicho: «¡Basta!» y ha echado a andar. Y su marcha de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia…. Che Guevara. Declaración de La Habana.

Hasta La Victoria Siempre

Patria Socialismo o Muerte.

Venceremos.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3408 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: