No es todos los días

Científico francés quiere encontrar a Chávez

Se trata de una de las cabezas más brillantes, libres y polyvalentes que ha dado la nación gala. Resulta que este sabio humanista de 73 años ha visto un vídeo de la intervención de Chávez en Copenhaguen, y se ha sorprendido profundamente de que aún puedan existir Jefes de Estado honestos. Así me lo ha dicho. Bueno... reconozcamos que no ha sido fácil para el líder venezolano, a pesar de sus dotes, lograr traspasar el cerco mediático europeo (ya podrán hacerse una imagen de la talla del mismo).

Jean-Pierre Petit, jubilado, físico especialista en dinámica de fluídos, topología y cosmología; antiguo director en el CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica —el IVIC francés—), así como ingeniero aeronáutico, artista gráfico, divulgador científico; autor de numerosos trabajos publicados en prestigiosas revistas científicas y con más de 30 libros en su haber, es el pionero en Francia de la MHD (Magneto-Hydro-Dinamique), una compleja technología que sólo él conoce en dicho país (y que posiblemente se llevará consigo a la tumba), la cual rechazó transferir al complejo militar-industrial francés y que sirve, entre otras cosas, para anular la onda de shock de cuerpos sólidos en vuelo hypersónico, o bien permite a éstos velocidades submarinas superiores a varios macs (es decir, varias veces por encima de la barrera del sonido)!

A este savant, del cual soy personalmente admirador y sobre quien he leído prácticamente todo, me permití enviarle un email cuando vi que publicara en su website el mencionado vídeo de Chávez en Copenhaguen (aprovecho para recomendar al lector ver de nuevo dicho vídeo, es uno de los documentos que mejor recojen la enorme dimensión política y moral de Chávez: http://www.jp-petit.org/VIDEOS/Chavez/index.html).

Pero fíjense con qué palabras el científico francés presenta el vídeo en su website:

(aparece el vídeo con dos fotos, una de Chávez y otra de Obama, y una leyenda que dice:
 "Nos equivocamos de premio Nobel de la Paz", y luego escribe lo siguiente:)

"La esperanza quizás está en otra parte...

"Este vídeo es largo (26 minutos). Pero yo insto en que lo vean de principio a fin. Buscamos en nuestros días a un político, y mejor aún, a un jefe de Estado que sea un humanista y no un títere banal, un aburrido bling-bling para equilibrar el poder del dinero.

"Hugo Chávez parece corresponder a esta búsqueda. Escúchelo. Por supuesto, su intervención más fuerte será al final de su discurso. Es por eso que digo "no saltear, ir hasta el final".

"Al final de esta intervención mi amigo Pedro Pittiani, quien creó para nosotros el documento, ha añadido también algunas palabras de Krishnamurti, las cuales se prestan también para ser escuchadas en una época en que no somos más, en los países occidentales, que los telespectadores de prestaciones de marionetas diversas y variadas y donde todo humanismo parece haber desaparecido (haga clic en la flecha para iniciar el video)."

En el correo simplemente le expresé el gusto que me daba ver que finalmente descubriese al Presidente que nos gastábamos en Venezuela. Nada más. Pero la respuesta que me envió no me la esperaba. No sólo le ha gustado el discurso de Chávez, sino que está dispuesto a venir a Venezuela ¡por sus propios medios! y servir, sin nada a cambio, en cuanto pudiera!

La respuesta fue larga. Añadió que quisiera asesorar en persona a nuestro Presidente en el área científica, así como contribuir a nuestro proceso, formando gente, organizando redes de investigación en múltiples áreas, y, como si fuera poco, que nos ofrecía para publicación, a nivel mundial y ¡libre de derechos de autor! toda su obra de divulgación, la cual consiste en unas 26 bandas científicas ilustradas para niños, jóvenes y adultos, que ya están traducidas al español y que son, para mí, unas verdaderas joyas artísticas de su propia mano, así como un tesoro de saberes muy diversos y normalmente difíciles, pero presentados en forma accesible, lúdica y et incluso sorprendente.

Este señor, lo oyeron bien, NO quiere NADA a cambio, sólo ser ÚTIL, lo cual considera un LUJO. ¡Es exactamente lo que me ha dicho!

Jean-Pierre Petit viene de una familia pobre, es un hombre de izquierda, humanista, que se lamenta y apena por la Francia de Sarkozy, por la Europa decadente y ahora empantanada en el liberalismo más indecente. Su país, a propósito, no le ha perdonado ser un pensador y un experimentador libre, le ha puesto obstáculos y lo ha confinado al desprestigio científico. Sólo que en ese terreno nadie ha podido contestar sus trabajos, más bien envidiarlos...

Ya otros científicos franceses —como Michel Bounias— han muerto en el olvido, producto del mismo tipo de retaliación al librepensamiento, y víctimas de esa estructura medieval, inquisitorial que es el Stablishment científico de los países del (llamado) primer mundo. No es extraño que estos valiosos hombres, mientras están "aún" vivos, se interesen en los propósitos progresistas de Jefes de Estado como el nuestro; que vean en ellos la esperanza de poder convertir, al fin, en práctica humanista el resultado de una vida de conquistas en el ámbito del estudio y la experimentación. Y qué más oportuno para un joven país, en pleno proceso de desarrollo y liberación, como Venezuela, que estos hombres de saber altruista y raro...

No me resta otra cosa que hacer un llamado a las instancias pertinentes. Este hombre puede ser más útil a nuestro desarrollo de lo que imaginamos. Ecología, energía hydráulica, solar, educación, aviación, qué sé yo...

Espero que esta información, ESTA NOTICIA, pueda llegar a donde debe... Cualquier contacto de utilidad para traer a este hombre a Venezuela que el lector tenga será bienvenido.


xavierpadilla@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3379 veces.



Xavier Padilla


Visite el perfil de Xavier Padilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Xavier Padilla

Xavier Padilla

Más artículos de este autor