Alianzas con privados, maquila, merma productiva, sin repuestos, incumplimiento de beneficios y deudas

Trabajadores de Café Fama de América denuncian desmejora contínua de esta empresa pública

Los trabajadores recuerdan que tras su estatización Fama de América avanzó bajo un régimen de control obrero incipiente, pero luego la burocracia lo fue desmantelando y al mismo tiempo retrocedió la producción y empeoraron las condiciones laborales

Los trabajadores recuerdan que tras su estatización Fama de América avanzó bajo un régimen de control obrero incipiente, pero luego la burocracia lo fue desmantelando y al mismo tiempo retrocedió la producción y empeoraron las condiciones laborales

Credito: Trabajadores

Los trabajadores de Café Fama de América solicitan expresar a través del presente texto su "gran preocupación debido a las condiciones en que nos encontramos llevando a cabo nuestras labores diarias y las desmejoras continuas en sentido general".

Exponen los trabajadores que:

La empresa trabaja a 25 % de su capacidad con la figura de alianzas y maquilas. Los trabajadores le hemos hecho saber a la junta administradora, dirigida por el Coronel José Alfredo Mora, la preocupación por el deterioro de las máquinas. Desde su nombramiento se le ha informado que las maquinarias están en riesgo de parada por falta de repuestos y mantenimiento preventivo, hoy en día tenemos solo tres máquinas operativas y 5 paradas por falta de repuestos.

También le hemos propuesto activar dos turnos de trabajo para incrementar la producción y no dan respuesta. Hemos dejando claro que los trabajadores estamos comprometido con la producción del rubro para que el pueblo lo tenga en sus hogares obedeciendo el llamado del Presidente obrero Nicolás Maduro.

Por otro lado el gerente de RRHH, el Sr. Plinio Oviol, en el momento de hacer tratos con la empresa de alianza, reunió a los trabajadores para danos a entender que la alianza iba a asumir parte de los beneficios como uniformes, dotaciones de higiene, HCM, entre otros y de mantener las maquinarias y la infraestructura de La Planta La Yaguara.

De esto último solo cumplieron los primeros meses. Al preguntar a las autoridades de la empresa, su respuesta es que "la alianza no ha cumplido con su compromiso con la empresa y los trabajadores", dejándonos deudas que ahora quieren que las paguemos los trabajadores desmejorando los benéficos adquiridos antes de las dichosas alianzas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter