(AUDIO) Sindicato de Inparques exige respuestas a las autoridades sobre incendios forestales: "Lo que pasó pudo haberse evitado"

15-04-20.- Durante este fin de semana se reportaron más de 50 incendios que, de acuerdo a las autoridades, fueron "producto de talas y quemas indiscriminadas" en varios sectores del país, informó la Secretaria de Organización del sindicato de Inparques Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos de Inparques (Sunep-Inparques), Marlene Sifontes, entrevistada por la periodista Vanesa Davies en su programa radial, por Unión Radio.


Al menos ocho parques nacionales se vieron afectados por el paso de las llamas, entre ellos en el Parque Nacional Macarao, donde "a pesar de reportarse que el incendio estaba fuera de control desde el 9 de abril, no se contó con el apoyo aéreo hasta tres días después", reportó Unión Radio.

"Lo que pasó pudo haberse evitado", aseveró Sifontes.

Sifontes instó a las autoridades a hacer las investigaciones respectivas para determinar la responsabilidad de la falta de apoyo.

Agregó que gran parte del Parque Nacional Henri Pittier, ubicado al norte del estado Aragua, aún se encuentra en llamas, que han arrasado con al menos 4 mil hectáreas de territorio.

"Hay una gran cantidad de personas que están haciendo quemas en los terrenos para una siembra supuestamente de maíz", dijo.

Pulse aquí para escuchar el audio

En una de las cuentas de Facebook de la organización sindical se hace referencia a otros incendios ocurridos en distintos parques nacionales en los últimos días, sosteniendo que era evitables e increpando a las autoridades del Instituto Nacional de Parques por la falta de oportunas medidas preventivas y allí aparecen fotos y comunicados sindicales sobre lo que ha venido ocurriendo: 

https://www.facebook.com/sunepinparquess/photos/a.533100560177067/1541221639364949/?type=3


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas