Victimas de represión por parte de la GNB luego de cierre ilegal de la empresa

Obreros de Autopartes MACUSA se solidarizan con trabajadores de Suramericano de Soplado

Anzoátegui, 15 de diciembre de 2016.- A la redacción de Aporrea.org un comunicado de los trabajadores de Macusa en el que expresan su rotundo rechazo a acciones emprendidas por la GNB, bajo las órdenes de un juez, en contra de trabajadores que estaban defendiendo sus derechos laborales en la empresa Suramericana de Soplados, cerrada de manera ilega.

A continuación el comunicado de solidaridad;

Los trabajadores de Macusa Rechazamos contudentemente los hechos cometidos el día viernes 9 de Diciembre del presente año por efectivos de la Guardia Nacional, autorizado por Juez quinta columna, contra los trabajadores y trabajadoras de Suramericana de Soplado quienes se encontrraban ocupando la empresa luego de un cierre ilegal. Entre los agredidos, se encuentra una trabajadora en estado de embarazo. Estos trabajadores se encontraban salvaguardando sus derechos conquistados tras una larga lucha iniciada el 29 de Septiembre de 2014, día en que el antiguo dueño decidió cerrar las puertas de esta empresa que producía con total normalidad y que contaba con materia prima para garantizar la producción de tanques de gasolina (plásticos) para los vehículos ensamblados en el país. La empresa esta ubicada en el sector Paraparal del municipio Los Guayos del estado Carabobo.

En fecha 16 de diciembre del año 2014, el Estado ordeno la Medida de Ocupación de la Sociedad Mercantil Sudamericana de Soplado, C.A., Gaceta Oficial N° 40.571, providencia administrativa N° 075/2014, a partir de ese momento los trabajadores y trabajadoras emprendieron una gran lucha para lograr a través del control obrero y la autogestión, la reactivación de la planta, lo que les ha permitido garantizar sus operaciones, la normalización de los salarios de los trabajadores, así como reparar y poner en funcionamiento medios, herramientas y maquinas claves para la productividad.

Exhortamos al gobierno nacional que se aboque a la situación, ya que el saboteo económico lo tienen los empresarios no los trabajadores, ya basta de represión contra los trabajadores y el pueblo revolucionario, utilizan a los órganos de seguridad del Estado para reprimir a los trabajadores que ocupan las empresas cerradas ilegalmente por estos empresarios, también utilizan a las inspectorias del trabajo para despedir injustísimamente a trabajadores comprometidos con la Revolución Bolivariana que se atreven a denunciar las irregularidades de las empresas que de una manera u otras contribuyen con esta guerra económica.

De continuar con esta política de agresión contra el pueblo trabajador, el proceso revolucionario se colocaría en jaque, esto facilitaría el trabajo a la MUD y a la burguesía internacional en el asalto definitivo a Miraflores.

los trabajadores somos la columna vertebral del proceso revolucionario, estamos dado para llevar adelante el legado de el comandante Chávez, y dar la pelea una vez más contra los capitalistas, al mismo ritmo derrotar el descontento que existe en las masas, creado por el sabotaje económico, el desabastecimiento, la corrupción y la ineficiencia burocrática. Es el turno de los trabajadores de demostrar que con la unidad podemos enfrentar la crisis del capitalismo y construir una economía al servicio del pueblo.

¡¡¡ UNIDAD – LUCHA – BATALLA Y VICTORIA!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter