El Equipo de Alianza Sindical presenta la Plancha 2 a la directiva de SUTISS en SIDOR

José Meléndez, dirigente sindical de SIDOR

José Meléndez, dirigente sindical de SIDOR

Credito: William Porras Prensa Marea Socialista

Desde hace 3 años, Alianza Sindical ha sido una referencia para los trabajadores y trabajadoras de SIDOR y TAVSA. Convirtiéndose así en impulsores de la lucha por la nacionalización de la empresa SIDOR para colocarla al servicio del pueblo venezolano. Con José Meléndez a la cabeza, enfrentaron a la vieja dirigencia sindical, impidiendo que se firmara un contrato colectivo, escondidos en un cuarto oscuro como lo hacían antes.

Hoy, el equipo de Alianza Sindical se presenta ante los trabajadores de SIDOR y en general al pueblo venezolano, como alternativa electoral para este sindicato bajo la consigna de que la organización sindical debe estar bajo el control obrero para guiar esa empresa hacia el socialismo.

Prensa Marea Socialista hablo con José Meléndez, quien encabeza la plancha número 2, para las venideras elecciones sindicales en SIDOR, las cuales se estarán llevando a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre del presente año.

MS: ¿Meléndez cómo sientes que perciben los trabajadores al colectivo al cual perteneces?

J.M.: Durante tres años el equipo de alianza sindical ha crecido en el corazón de los trabajadores y trabajadoras de SIDOR y TAVSA, a pesar de que en los últimos tiempos hemos experimentado la intensión de dividirnos, sin lograrlo y podemos decir que seguimos creciendo tanto cualitativa como cuantitativamente.

MS: ¿Cuál es la propuesta que Alianza Sindical esta ofreciendo a los trabajadores y trabajadoras de SIDOR para que estos depositen su confianza en ustedes?

J.M.: Nuestra propuesta a la masa laboral de SIDOR y TAVSA se fundamenta en el Control Obrero en la gestión de la empresa e impulsar la unión y la lucha para lograr:

* La formación de trabajadores y trabajadoras, así como la acreditación de la experiencia en el trabajo, lo cual tendrá su materialización constituyendo en ambas empresas La Universidad Bolivariana de Trabajadores.

* Construcción de centros vacacionales en todo el país, para el disfrute del descanso y recreación de trabajadores, trabajadoras y comunidad en general.

* Eliminación de las nominas que odiosamente dividen a los trabajadores/as de una misma empresa.

* La participación de los trabajadores/as en la nueva dirección de SIDOR para imprimir el sello de la clase obrera en la transición hacia el socialismo.

* Reapertura del Centro Tecnológico de SIDOR para contribuir con la soberanía tecnológica de nuestro país.

* Impulsar el desarrollo aguas abajo del hierro y el acero, que además de generar riquezas al país también sería un generador de empleos.

* Incremento de la participación femenina en nuestra organización y por supuesto dentro de la gestión administrativa y producida de la empresa. Alineación de los planes productivos de SIDOR con las líneas estratégicas establecidas en el Plan de la Nación «Proyecto Simón Bolívar 2008-2013).

MS: ¿Aun no se culminan las discusiones con relación a la compra de las acciones por parte del Estado al Grupo Ternium, sabemos también que la piedra de tranca ha sido la fijación del precio, que el gobierno venezolano debe parar a esta trasnacional para cerrar el proceso de renacionalización de SIDOR, en este marco cual seria la postura de Alianza Sindical?

J.M.: En este punto le hemos dicho al Presidente Chávez que no le deje ni una sola acción a esta trasnacional, que no sólo escamoteo y expolió la fuerza productiva de los trabajadores Sidoristas, sino que además los sometió a permanentes humillaciones y vejaciones durante diez años.

MS: En otro orden de ideas, que nos podrías decir sobre la situación sindical a nivel nacional y la crisis por la cual atraviesa la Unión Nacional de Trabajadores.

J.M.: Mi percepción de la UNT no es que este dividida, sino que existe en su seno varias corrientes que tiene diferencias entre ellas, en todo caso yo apuesto a la unificación de la UNT, ya que es la única vía para unificar al movimiento obrero venezolano.

MS: Para culminar ¿cuál sería tu mensaje para el pueblo venezolano y en especial al de Guayana?

Le podemos decir al pueblo venezolano que hemos tomado las riendas de la empresa a partir de la renacionalización y proyectamos que sea a través del control obrero que terminemos de asumir la gestión de la misma, también le decimos a ese pueblo que estamos identificados con el proyecto de país que dirige el Comandante Chávez de transitar hacia el socialismo. Nosotros creemos que desde SIDOR podemos ayudar a construir el Proyecto de País que todos deseamos, plasmado en nuestra carta magna y en el Plan de la Nación «Proyecto Simón Bolívar 2008-2013), creemos que estas dos herramientas nos permitirán conducir el camino hacia el transito a una sociedad socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas