Los pensionados estamos aterrados ante la proximidad del 1ero de mayo


Esa es la fecha que celebran todos los trabajadores del mundo (menos los de USA), pues ése día glorioso significa el establecimiento y logro de las 8 horas de jornada laboral. En Venezuela, con la llegada al poder de nuestro presidente Nicolas Maduro, todos los trabajadores activos y pensionados celebrábamos con júbilo la fecha, que de festiva se convirtió en nefasta.
Cuando los sindicatos dejaron de ser protagonistas en la fijación de salarios y el gobierno comenzó a realizar los aumentos salariales por decretos emitidos en los días 1º. De Mayo, los pensionados comenzamos a pasar aceite, pues al homologar nuestra pensión al salario mínimo y dejarlo fijo durante un año nos los precarizó , pues los empresarios durante ese tiempo aumentaron los precios de sus mercancías en forma exorbitante Mientras el gobierno sube los salarios por la escalera, los empresarios suben los precios de los alimentos por el ascensor. Esta práctica generó que el salario mínimo para los pensionados se quedara instalado en el primer piso. Los patronos para evitar quedar sin masa laboral tuvieron que ir compensando a sus trabajadores con bonos y otras argucias inventadas para mantener sus em[presas funcionando , mientras suben los precios para poder atrapar el monto de dinero que cobramos los pensionados.
Para nosotros los pensionados el 1º. De mayo se convirtió en una tragedia, pues 15 días antes los empresarios aumentan los precios, fundamentalmente los alimentos, con los que a duras penas venimos sobreviviendo, El presidente Maduro y no creemos que lo haga de mala fé, aumenta el salario mínimo, pero no se atreve a tocar el otro punto que son los precios de los artículos de primera necesidad. ¿Será que no sabe que una cosa afecta la otra?. ?Será que su formación sindical le impide ver a los pensionados como parte del problema económico? Las veces que el y su ministro de economía han intentado controlar algunos precios han salido con las tablas en la cabeza.
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con las misma piedra, pero el presidente Maduro es la excepción, tiene 4 anos tropezando con la misma piedra y nada que se de cuenta. Yo estoy seguro que si él y su esposa, por experimentación, salieran algún día al mercado con dinero en el bolsillo y trataran de comprar los alimentos que ellos consumen durante un día, en cadena nacional nos pedirían perdón a nosotros los que vivimos de la pensión mensual. Yo debo confesar que todavía consumo las calorías mínimas que me mantienen en pie, gracias a las remesas que me depositan mis hijos que están trabajando en otros países.
Los pensionados hemos perdido todo lo que Chávez nos dejó, no solo el poder adquisitivo, también perdimos el respeto y la consideración que habíamos logrado con El Comandante. Para comprobar esta afirmación sólo hay que acompañar a un pensionado o pensionada a un banco a cobrar la pensión, transportarse en una buseta o ir a un centro de salud. En esos lugares y espacios a los pensionado nos tratan sin ninguna consideración y mas bien los incomodamos con nuestra presencia. Sabemos que estamos en guerra, pero esa no explica el de porque el tratamiento recibido. Lo Cortez no quita lo valiente.
Estamos rogando a Dios para que ilumine al presidente Nicolás Maduro Moro y este 1º. De Mayo no nos aumente el Salario Mínimo en Bolívares Soberanos, que lo congele, pero que nos asigne un bono de 5 Euros diarios (no dólares) para poder comprar la comida al menos y si no es mucho pedirle, que congele los precios de los alimentos y las medicinas que usamos los pensionados.
Nota: También el bono podría ser en Petros.
Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3456 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: