El control cambiario y la banca

Los gobiernos nacionalistas burgueses y pequeño burgueses de los países atrasados ante las crisis económicas, donde la caída de los precios y por lo tanto de ingresos en dólares por las exportaciones de materia prima y productos semi-elaborados, que aunado a la la fuga de capitales recurren al control cambiario que establecen un valor de cambio fijo controlado lo que siempre genera un mercado negro del dólar, al no nacionalizar la banca y el comercio exterior, éstos gobiernos por sus limitaciones burguesas y pequeñas burguesas consigue que ese mercado negro de divisas termine por imponerse y determine el precio de las mercancías, lo que hace que la burguesía saque provecho del diferencial cambiario y así enriquecerse cada vez más y los administradores del sistema cambiario, el gobierno y sus funcionarios también se enriquezcan.

Los trabajadores debemos luchar por la nacionalización de la banca sin indemnización alguna por parte del Estado y bajo el control de los trabajadores, al igual que el monopolio del comercio exterior por parte de los mismos. El Estado debe desconocer la deuda externa y enfocar todos los recursos en el bienestar de los trabajadores.

Si no se nacionaliza la banca bajo el control de los trabajadores, ésta seguirá participando en la fuga de capitales porque controla el sistema financiero. Por su parte un comercio exterior en manos del imperialismo y la burguesía nacional permite que importen lo que quieran robando descaradamente las divisas el Estado. Al garantizarse el monopolio del comercio exterior por parte de los trabajadores puede planificarse la economía.

Por la nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo el control de los trabajadores.

QUE LA CRISIS DEL CAPITALISMO LA PAGUEN LOS QUE LA GENERARON, LOS CAPITALISTAS.

SALARIO MINIMO IGUAL A LA CESTA FAMILIAR Y ESCALA MOVIL DE SALARIO.

 

fernandodomingoplanas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter