Con relación a una noticia que apareció en el diario Ciudad CCS el día 02-05-12

En el diario Ciudad CCS apareció una noticia el día 02-05-12, en la cual se refería a la violación o libertad sindical en ferreterías EPA y en la planta televisiva privada, Televen, denuncia hecha en voz de los mismos trabajadores de las referidas empresas. Cosa o situación que por supuesto no dudamos que sea cierta, pues el patrón si de algo esta preñado, es de un afán violatorio de todo aquello que tenga que ver con intereses proclive a la causa de los trabajadores.

Es una situación que viven los trabajadores día a día en sus localidades donde hacen vida laboral, y por supuesto que es necesario y oportuno que los trabajadores estén haciendo este tipo de denuncias, y que bueno que contemos con medios de comunicación que acogen y cubren ese sentir y necesidad que tiene el pueblo trabajador a ser escuchado y atendido, sobre todo por “nuestros medios” que han surgido en el marco del proceso revolucionario, como en este caso el diario Ciudad CCS.

El gran detalle de todo esto esta en que violación, atropello, vejación y cosas afines, no solo se cometen en el sector privado, sino que como todo el mundo sabe, son cotidianidades del sector publico también, o lo que es parecido decir “patrón es patrón”, sea privado o publico, y para poner algunos ejemplos, empezare por el citado diario donde precisamente apareció la igual citada noticia.

Es sabido por muchos la actitud de la dirección del diario Ciudad CCS ante la posibilidad que sus trabajadores puedan realizar una organización sindical, no solo que repiten la triste, desgastada y manipuladora frase “que revolucionario de verdad no hace sindicato” sino que en viva voz de su mismísimo DIRECTOR (hijo de quien fue un sindicalista por cierto) ha soltado prendas como “aquí esta prohibido hacer sindicatos”, de igual forma es sabida la actitud hostil de algunos personajes con cargos en la misma institución, que entre otros resultados ha conllevado al retiro voluntario de excelentes periodistas que han preferido abrirse paso y buscar otros rumbos.

Otro caso es el de VIVE TV, donde incluso han despedido trabajadores por el mero hecho de pretender agrupar a sus compañeros en una organización sindical. O el caso del canal televisivo de la Asamblea Nacional, donde parte de la junta directiva de su sindicato fue despedida, en una clara violación de la LOT, o peor aun (me lo parece) es el caso de VTV, donde al sindicato ya existente, le montaron un sindicato paralelo en menos de nada y se le descalifico desde distintos programas de opinión señalándoles de Adecos, borrachos y todo tipo de cosas, negándoles por supuesto el derecho a replica. Esto solo por mencionar algunos casos, pero la liste es larga, muy larga.

Es decir, la política de las instituciones públicas con relación a los trabajadores pareciese ser, que donde no hay sindicatos hay que evitar que se constituyan, y donde los hay, se les debe descalificar, satanizar, etc. etc. Entonces me hago la siguiente pregunta ¿Qué diferencia hay entre un patrón privado a uno publico? Porque los trabajadores del sector privado son tan maltratados como aquellos del sector publico.

Mientras los trabajadores no decidan por si mismos todo aquello que les compete y les involucre, mientras la democracia obrera sea cercenada, mientras la libertad sindical sea violada, mientras existan patronos y se niegue el control obrero y todo tipo de situaciones parecidas, seguiremos a años luz de enrumbarnos a un modelo productivo diferente y por ende a una sociedad mas justa e igualitaria.

NI BUROCRACIA NI CAPITAL


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter