Carta entregada durante Mesa de Negociación en Vicepresidencia

Aplicación de las 3R2 en el IVSS

Caracas, 04 de Noviembre 2010.

Ciudadanos (as)

Luz Mena, Verónica Sulbarán, Helimenes Colina

Integrantes: VPR-OAC

ATENCIÓN

Coronel Carlos Rotondaro, Licenciado Armando Pérez

PRESIDENTE Y DGRRHH

Reciban un saludo bolivariano revolucionario desde esta trinchera de lucha, la presente comunicación tiene como finalidad camaradas dejar constancia por escrito de los planteamientos que realice en la reunión que sostuvimos con ustedes el día martes 02 de Noviembre 2010, piso Nº 01 (trabajadores del Seguro Social); humildemente hago este escrito ya que en dicha reunión no se levanto un acta de los puntos tratados que quedaron fuera de la comunicación que se les fue entregada.

A continuación enumero los planteamientos que hice en dicha reunión:

1. Propuse que se hicieran unas mesas de trabajo donde participaran los trabajadores que tienen conocimiento de la problemática laboral y buscar la posible solución.

2. Propuse que se le otorgará a todos los trabajadores que ganan un poquito más del salario mínimo los aumentos decretados en el año 2009 y el 2010 (igualdad, equidad y justicia social).

3. Hice una crítica sobre la jubilación que le otorgo el IVSS a la Doctora Ana Velásquez por motivo de incapacidad; la citada funcionaria salió jubilada cobrando mensualmente  Bs 7.000 más o menos y  Bs 1.223 como incapacitada y no conforme con eso además es contratada como Presidenta de la Caja de Ahorro del IVSS. Como mujer revolucionaria y que creo en este proceso revolucionario donde el máximo líder es el Comandante Chávez  no puedo permitir ni mantener silencio sobre esta IRREGULARIDAD, no es justo que ella salga jubilada con ese tremendo sueldo mientras que muchos trabajadores incapacitados salen con una remuneración muy baja. También dije que se están incapacitando a los trabajadores sin haber agotado lo estipulado en la ley del Seguro Social que son 52 semanas más las prorrogas, excepto en aquellos casos donde el trabajador sufra una enfermedad terminal.

4. Plantee sobre la camarada obrera que fue jubilada por incapacidad con 20 años trabajando en la Institución mas 9 años en la administración pública, todavía no ha cobrado sus prestaciones y ahora resulta que ella le debe Bs 40.000 al IVSS se fijan la injusticia que se está cometiendo; la Dra. Velásquez sale jubilada con el 100% y la obrera le debe al Instituto? No conforme con eso a esta humilde trabajadora le están descontando todos los meses una cantidad de dinero de su jubilación. Así mismo manifesté que las resoluciones que se le están otorgando a algunos trabajadores que han salido jubilados por incapacidad tienen fechas extemporáneas por ejemplo: (02 de diciembre 2008 con efectividad a partir del 31 de Julio 2007) en este caso le pedí al ciudadano Presidente del IVSS que revisará, analizará y evaluará esta situación.

5. Hice el planteamiento sobre un caso relacionado al decreto 7401 donde en una cuenta individual aparece reflejado como hombre una mujer y cuando fue a realizar el trámite le dijeron que no se molestara en corregir el error porque no la amparaba el decreto.

6. Hice el planteamiento sobre todos los aumentos que eran decretados por el Ejecutivo Nacional o que eran conseguidos por el sindicato le correspondían a todos los trabajadores del Instituto ya que eso estaba consagrado en la convención colectiva.

7. También me réferi a los camaleones que están recibiendo beneficio de la revolución, ocupando grandes cargos que son estratégicos y que deben ser asumidos por gente comprometida con este proceso, también dije que no era justo que los revolucionarios defendamos este proceso como unas hormigas,  mientras que los camaleones se beneficiaban y nos estén metiendo una puñalada por la espalda y a los revolucionarios los tienen arrinconados y renegados.

8. También manifesté sobre el caso de mi jubilación la cual fue otorgada por denunciar hechos irregulares cometidos en el Ambulatorio Carícuao estas denuncias fueron hechas ante la fiscalía, defensoría, contraloría general y el IVSS me jubilo sin otorgarme mis asensos que me correspondían, la evaluación de desempeño la archivaron (no la tramitaron) los asensos que me tramitaron tampoco me los otorgaron, no reconocieron los 3 años que trabaje en la Guardia Nacional así como tampoco el dictamen de Consultoría Jurídica. También manifesté que le había mandado una comunicación al Presidente del Seguro Social donde le solicitaba una reconsideración sobre mi jubilación, y no obtuve respuesta, el Director de Consultoría Jurídica le mando una comunicación al Doctor Armando Pérez para que me solventara mi situación tampoco obtuve respuesta.

Estos fueron todos los puntos que plantee en la reunión donde se me dio la oportunidad y esperando que sean solventadas estas situaciones sin más a que hacer referencia se despide de ustedes.

Carmen Sulbarán

Jubilada IVSS – Frente de Mujeres Revolucionarias IVSS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social