Venezuela espera respuesta sobre detención de videojuego Mercenarios 2

Lugares familiares de caracas en el video-juego anti-venezolano Mercenarios 2.

Lugares familiares de caracas en el video-juego anti-venezolano Mercenarios 2.

Credito: Aporrea.org

Caracas, 15 Jun. ABN.- La compañía Sony se disculpó públicamente este viernes con la Iglesia Anglicana inglesa por usar en unos de sus juegos un templo representativo de esa organización religiosa, mientras la organización Red de Solidaridad con Venezuela en Estados Unidos (EEUU) aún espera respuesta de la compañía Elevation Partners sobre la detención del videojuego Mercenarios 2.

Los jerarcas anglicanos solicitaron a la transnacional dejar de utilizar en su más reciente juego 'Resistance: Fall of Man' a la Catedral de Manchester como zona de batalla, como fue reseñado por la agencia de noticias BBC News. Sony respondió con una carta pública de disculpa.

Asimismo, la Red de Solidaridad con Venezuela en Estados Unidos envió una carta el pasado 2 de abril al cantante y miembro fundador de la reconocida banda musical U2, Paul David Hewson, mejor conocido por su nombre artístico Bono, para pedirle que detenga la venta del videojuego Mercenaries 2 (Mercenarios 2).

La organización dirigió la carta a Bono, ya que él es uno de los principales accionistas de la compañía Elevation Partners, la cual ha invertido alrededor de 300 millones de dólares en Pandemic Studios para la realización de este juego.

El juego Mercenarios 2, que saldrá al mercado a finales de 2007, según su propia descripción en el sitio oficial www.mercs2.com, tiene como objetivo central la invasión y las acciones de un 'tirano' que obstaculiza el suministro de petróleo por parte de Venezuela.

“Un tirano ávido de poder obstaculiza el suministro de petróleo de Venezuela, desencadenando una invasión que convierte al país en una zona de guerra. Pero, para ti (el jugador) una crisis internacional significa otra cosa: Tú eres un mercenario y te beneficias económicamente del caos', dice textualmente (en inglés) la referencia en la página web del contenido del juego.

Bono se ha autoproclamado defensor de los derechos humanos y la paz desde hace muchos años y es contradictorio para su discurso que patrocine este tipo de juego violento, el cual encaja con el tipo de discurso ofensivo dirigido al país por parte del Gobierno de George Bush.

La Red de Solidaridad con Venezuela en Estados Unidos es una organización no gubernamental, cuyo fin es, como se explica en su sitio en Internet http://vensolidarity.org, aumentar la comunicación entre los grupos que se oponen a la intervención de Estados Unidos en Venezuela, respaldar el derecho de autodeterminación del pueblo venezolano y apoyar la Revolución Bolivariana.

El pueblo venezolano todavía se encuentra a la espera de al menos una disculpa pública por parte de esta reconocida figura (Bono), defensora de la paz en el mundo, o de su empresa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas