Arreaza rechaza postura del gobierno de Costa Rica sobre investigación de Venezuela ante la CPI: Nos están atacando

Credito: VTV

17 oct. 2018 - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este miércoles su rechazo a la decisión de Costa Rica de apoyar la solicitud ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue al Gobierno de Venezuela por crímenes de lesa humanidad.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que con dicha acción el Gobierno de Costa Rica está atacando a Venezuela.

“Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el Presidente @CarlosAlvQ decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela”, dijo.

En otro mensaje en la red social, el Canciller aseveró que el Gobierno costarricense se subordina a los dictámenes del Ejecutivo norteamericano.

“Jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo: A. Se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos como el de @realDonaldTrump. B. Pierda tan rápido su popularidad, a partir de políticas contra los más humildes”, añadió.

Pidió al Ejecutivo de Costa Rica escuchar a su pueblo. “Escuche a su pueblo, a sus dignos trabajadores y respete a los pueblos soberanos e independientes de Nuestra América. Reflexione. Como dijo el maestro Andrés Bello: “los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter