Siria: Ante inminente inicio de una gran ofensiva sobre Alepo, Gobierno prosigue con evacuación de civiles

Unidades élites del ejército sirio en pleno combate

Unidades élites del ejército sirio en pleno combate

Credito: Agencias

06/11/2016.- El Mando General de las Fuerzas Armadas Arabes Sirias anunció en un comunicado el pasado viernes 4 de noviembre, que desde las 9 a las 19 horas ocho "puntos de paso" fueron establecidos para permitir la inmediata evacuación de civiles y todos aquellos combatientes armados que manifestaren desalojar los barrios del Este de Alepo, todavía bajo control de los terroristas.

El Ejército sirio recomendó a los terroristas que se hallan en dichos barrios que aprovecharan esta última oportunidad para salir junto a los civiles.

En tanto la agencia iraní de noticias IRNA, señaló que los terroristas atacaron los puntos de paso establecidos con obuses de mortero y misiles. El Ejército había establecido dos puntos de paso para los militantes armados y seis para los civiles. A las 15 horas ningún civil había podido abandonar los barrios del Este de la capital.

La prefectura de Alepo había ordenador establecer centros de refugios provisionales con alimentos, medicinas y todo el material necesario para las personas que abandonaran los barrios del Este.

Algunos habitantes de los barrios del Este se pusieron en contacto con el Ejército sirio y dijeron que querían abandonar la zona, pero que los terroristas les impedían hacerlo y querían usarlos como escudos humanos.

Los únicos que han podido abandonar dichos distritos son aquellos que han pagado 300 dólares por persona a los grupos armados para poder salir. Algunos, sin embargo, no pudieron salir incluso después de pagar dicha cantidad.

No es la primera vez que el Ejército sirio ha puesto en práctica de forma unilateral una tregua para hacer salir a los civiles de los barrios, pero se ha estrellado contra un muro.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin dijo el jueves que Rusia no tiene otra opción que limpiar lo que calificó de "un nido de terroristas" en referencia a Alepo.

Esto quiere decir que el cese del fuego unilateral ruso ha terminado ya tras 17 días en los que Rusia no ha llevado a cabo ataques aéreos contra los terroristas en Alepo, a pesar de los bombardeos de estos grupos contra los civiles en los barrios del oeste de la ciudad y de la reciente Gran Operación Épica, una ofensiva lanzada por los grupos terroristas contra los barrios del oeste de Alepo. El gobierno ruso ha señalado que no puede renovar más el cese el fuego porque los militantes continúan lanzando ataques contra las posiciones del gobierno sirio.

Ante la inminente operación militar para reconquistar la totalidad de la provincia de Alepo

Analistas militares en la zona y hasta los propios rebeldes estacionados en dicha provincia concluyen, que se encuentran ante el inminente inicio de una operación militar conjunta sirio-rusa de gran envergadura.

Rusia en tanto ha desplegado los últimos 10 días, una gran flota naval en la costa Este del MarMediterráneo, incluyendo el portaaviones Almirante Kuznetsov, tres submarinos y fragatas antimisiles, y podría utilizar en breve plazo todo este poder.

Pertrechos militares de origen israelí fueron decomisados por patrullas del ejército sirio en Campo Damasco.
(Foto: Agencia de Noticias Siria SANA)

Unidades del Ejército confiscan armas y municiones de fabricación estadounidense e israelí

Unidades del Ejército confiscaron esta madrugada armas y municiones de fabricación estadounidense e israelí en la zona de Khan al Shik, en campo Damasco, mientras los efectivos realizaban redadas en la zona en la búsqueda de elementos rebeldes, según una fuente militar.

Durante el procedimiento las fuerzas del Ejército igualmente descubrieron talleres para fabricar armas, provistas con todas las herramientas necesarias, además de almacenes de diferentes tipos de armas, que los terroristas usaban para atacar a puntos militares del Ejército sirio

A principios de este mes, el Ejército sirio tomó el control de la localidad de Khirbet al Abasyia en la zona de Khan al Shih, en Damasco- Campo, tras los violentos enfrentamientos con las bandas de terroristas del Frente de Al-Nusra y de Ahrar-al-Sham, enfrentamientos que causaron grandes bajas a los terroristas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter