La CBST recogió más de un millón 500 mil firmas

Remate del Firmazo obrero en plaza Caracas

8 de abril de 2013.-

(Caracas, abril 07, 2015- Prensa/CBST).- La clase trabajadora venezolana agrupada en la Central Bolivariana Socialista (CBST) logró recolectar más de un millón 500 mil firmas rumbo a los diez millones de rúbricas, meta planteada por el Presidente Nicolás Maduro para exigir la derogación del decreto imperial de Estados Unidos contra Venezuela.

Así lo anunció el vicepresidente de la CBST y presidente del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas, Edinson Alvarado, en la concentración multitudinaria de la clase obrera que tuvo lugar desde tempranas horas de este martes en la plaza Caracas, donde la consigna predominante fue: "Oye Obama no te lo decimos más, Venezuela se respeta, deroga ese decreto ya".

Al respecto, Alvarado anunció que los cuadernillos con las firmas recolectados en los fábricas, centros de trabajo y en 15 puntos patrióticos del Metro de Caracas serán entregadas en la sede de la Vicepresidente de la República. Agregó que el sector que agrupa a los trabajadores del Metro de Caracas logró recolectar más de 80 mil firmas y se mostró optimista en alcanzar la meta de las 10 millones de rúbricas antes de que empiece la Cumbre de los Pueblos de América, en Panamá, este 09 y 10 de abril de 2015.

"Venezuela no es una amenaza, somos un país de paz; ese decreto no solo representa un ataque contra nuestra democracia y la revolución bolivariana sino que es un ataque contra los pueblos de América, los pueblos del Alba, de Unasur y contra los pueblos que defendemos nuestra libertad y autoderminación", finalizó Alvarado.

Construcción aportó 300 mil firmas

Por su parte, el también vicepresidente de la CBST y vocero de los trabajadores de la construcción, Marco Tulio Díaz, informó que ese sector aportó 300 mil firmas y que en la recolección hicieron lo propio otros sectores como: el eléctrico, petroleros, ferroviarios, salud, universitarios, petroquímicos, pescadores, entre otros.

Asimismo, alertó que ante el respaldo absoluto y las muestras de solidaridad de la comunidad internacional y los pueblos del mundo con Venezuela, el imperio norteamericano está buscando alianzas para contrarrestar ese apoyo en la Cumbre de las Américas, en Panamá. "La clase obrera le diremos al mundo en esa cumbre que Venezuela es libre y soberana", dijo Díaz.

Ya para finalizar, el coordinador general de la CBST, Carlos López, explicó que durante el acto en plaza Caracas, los trabajadores hicieron un juramento para honrar los símbolos patrios: la bandera, el himno nacional y el escudo, "irrespetados recientemente por las oligarquías colombiana y venezolana" y hoy reivindicados ante la memoria del libertador Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Por otra parte, se refirió al aumento del 30% para los trabajadores de la construcción acordado por la Cámara Venezolana que los agrupa, a partir de este primero de mayo y, en ese sentido, ratificó que la Central Socialista apoya las decisiones de aumentos salariales, por la vía contractual que se discuten y aprueban tanto en la empresa privada como en el sector público y adelantó que en lo que resta del año se espera la aprobación de las convenios colectivos de la Cantv, sector universitario, petrolero, público, salud y maestros de educación media.

Prensa CBST: Alejandra Milano

Fotos: Eduardo Marcano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter