Gambia solicita a Obama que derogue decreto contra Venezuela

Gambia rechaza decreto de Obama

Gambia rechaza decreto de Obama

Caracas, 31 de marzo de 2015.- Un gran número de personas de movimientos sociales, estudiantiles, de trabajadores y de la comunidad de la República de Gambia acuden a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Banjul a fin de firmar en contra del decreto de Obama que califica a nuestro país como una "amenaza inusual" para la seguridad de Estados Unidos.

Asimismo, se ha activado recolección de firmas en otros puntos de la ciudad, como el que realizó la misión médica cubana acreditada en Gambia, cuyos miembros organizaron un acto de solidaridad con Venezuela en el que manifestaron su total rechazo a la medida del presidente estadounidense.

Los médicos cubanos emitieron, en la referida actividad, una declaración "desde aquí reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela, diciéndole a Maduro y al mundo entero que aquí estamos, siempre contará con el apoyo incondicional de todos los cubanos donde quiera que nos encontremos. Venezuela logrará la victoria".

La Fundación Hugo Chávez también se pronunció a favor de la Patria de Bolívar a través de un comunicado que señala que "Venezuela no es, ni ha sido jamás, una amenaza para ningún país. Esta Orden Ejecutiva es injustificable, unilateral, injusta y coercitiva, además de que viola el principio de soberanía y el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados".

La fundación gambiana ofreció además su apoyo en la búsqueda de mecanismos de diálogo con el gobierno de Estados Unidos "para que cesen los ataques en contra de la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez".

El movimiento social Gambianos egresados de universidades venezolanas hizo lo propio con un comunicado en el que rechaza la acción implementada por el Presidente Obama ya que "constituye una amenaza de intervención que vulnera la soberanía de Venezuela y va en contra de los principios de respeto y de no intervención en los asuntos internos de otros Estados".

Los profesionales refieren en el comunicado que "por tratarse de una medida injusta, coercitiva, unilateral y contraria a las leyes internacionales, los Egresados Universitarios Gambianos que estudiamos en Venezuela y conocemos del ejercicio de su democracia participativa y de la solidaridad de su pueblo, exigimos que se implementen alternativas para el diálogo y se derogue el Decreto Ejecutivo".

Asimismo, los deportistas e integrantes del colectivo de futbolistas gambianos difundieron un comunicado repudiando la medida del gobierno de Obama "esta acción intervencionista es una agresión y amenaza la soberanía de Venezuela. Por tanto, nos unimos a la campaña mundial de solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", dice el texto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter