Micheletti arengó a la oposición Venezolana a deshacerse de Chávez

Goriletti

Goriletti

Credito: Archivo

Caracas, 21 Sep. ABN.-Este lunes en la noche el presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti, instó a los venezolanos a deshacerse del presidente de la República Hugo Chávez Frías, aludiendo a que es una amenaza para la economía venezolana.

Micheletti quien fue cabecilla del golpe de Estado al mandatario legítimo de Honduras Manuel Zelaya, durante una entrevista para el canal Televicentro, tomó como excusa nuevamente la supuesta injerencia que Chávez , a quien califica como dictador, ha tenido en en su país por lo cual envió el mensaje de insurrección al pueblo venezolano para que sigan el ejemplo que el dio en su país.

“Desháganse de ese dictador políticamente porque le esta haciendo daño a su economía (...). Hay que tener dignidad y no darle más razón para que los siga humillando”.

Respecto a las declaraciones ofrecidas por la Secretaria de Estados Unidos Hilary Clinton y el mandatario costarricense Oscar Arias, quienes apreciaban como favorable el regreso de Zelaya y solicitaban cumplir el pacto de San José, refirió “espero que Hilary y Arias después del goce que les produjo el regreso de Zelaya hoy, no se arrepientan si mañana hay consecuencias que lamentar”.

“Yo creo que lo de Arias terminó una vez que Zelaya llegó aquí, esto inmediatamente rompe todo acuerdo establecido. Respeto la opinión de los gringos pero digan lo que digan, esta es nuestra posición soberana tomada por el pueblo hondureño”, resaltó.

Indicó que mantiene su postura sobre la restitución de Zelaya, “debe presentarse ante la justicia y será el juzgado quienes determinen que decisión ejecutar. No hay otra salida que enfrentarse a la justicia, es la obligación de cualquier ciudadano que ha cometido delito”.

En tal sentido descarta cualquier posibilidad de que “Mel”, vuelva a retomar las riendas de Honduras “no hay forma de que vuelva a la presidencia, el salió del país sin ser Presidente de la República”.

Finalmente en cuanto a la decisión de Brasil de recibir a Zelaya en su embajada dijo que mañana a través de cancillería se mandara solicitud respetuosa a la embajada para que le de da asilo o lo entregue a la justicia hondureña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9437 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter