(VIDEO) Gobierno de facto cierra aeropuerto de Tegucigalpa y deniega permiso al avión presidencial argentino

Militares se despliegan por la avenida aledaña al aeropuerto de Tegucigalpa (8:30 a.m. horal local)

Militares se despliegan por la avenida aledaña al aeropuerto de Tegucigalpa (8:30 a.m. horal local)

Credito: Vtv

El presidente del gobierno de facto, Roberto Micheletti.

El presidente del gobierno de facto, Roberto Micheletti.

Credito: Archivo

05 de julio 2009. - Todos los vuelos nacionales e internacionales en Honduras han sido suspendidos. El gobierno golpista de Micheletti anunció que ningún avión será autorizado para aterrizar en Tegucigalpa y denegó expresamente permiso al avión presidencial de Argentina.

El Gobierno de facto de Honduras anunció que no dejará entrar a su territorio el avión donde viajará el presidente legítimo de Manuel Zelaya, que prevé regresar a la nación este domingo.

La información fue dada por el canciller del gobierno instalado, Enrique Ortez, quien afirmó que la decisión de no dejar aterrizar a la nave tiene el respaldo de presidente de facto, Roberto Micheletti y las Fuerzas Armadas"

"Como canciller he dado instrucciones que no dejen entrar el avión", declaró Ortez a una radio local.

El presidente legítimo anunció este sábado que llegará a Honduras el domingo acompañado de la presidenta de Argentina Cristina Kirchner, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa y el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo.


La Dirección de Aeronáutica y otras autoridades "tienen instrucciones de no dejar entrar al avión, venga quien venga" en él, prohibición válida para todos los aeropuertos nacionales e internacionales del país, explicó Ortez.

"Lo estamos notificando al mundo para que no vaya a morir un presidente de la República o que vaya a morir un hondureño simplemente por el capricho de una organización", subrayó Ortez.

Argumenta que "no debemos correr el riesgo entre capturar al presidente y crear un escándalo", apuntó.

Honduras tiene aeropuertos internacionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, en el norte, La Ceiba y la isla de Roatán, estos dos últimos en el Caribe.

En imágenes transmitidas por TeleSur .se pudo apreciar camiones militares apostados en la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter