La agresión contra Venezuela solo la detendrá el pueblo organizado y armado

El actual régimen mafioso colombiano ha puesto en riesgo tanto las grandes utilidades de las empresas exportadoras colombianas a Venezuela como las fuertes inversiones de la oligarquía colombiana en este país, e inclusive las inversiones intergubernamentales en el área energética, de las cuales es amplio beneficiario Colombia.

A la oligarquía colombiana hay que darle por donde más le duele: por el bolsillo, por eso hay que suspender el comercio binacional venezolano - colombiano hasta tanto esa oligarquía no imponga su inmenso poder mediático, económico y político para que en Colombia haya un gobierno decente.

El narco para militar uribe briega, por todos los medios, a involucrar a los países vecinos de Colombia en el conflicto armado interno de ese hermano país, como mafioso que es, la violencia y el chantaje son sus métodos preferidos.

Con base en inteligencia militar generada por la base estadounidense de Manta y bajo dirección operativa de militares yankees, con asesoría israelí, el gobierno colombiano perpetró la agresión armada a Ecuador para atacar un campamento ocasional de la guerrilla colombiana FARC-EP.

El plan tenía previsto “sembrar pruebas comprometedoras” utilizando “supuestos computadores” del guerrillero Raul Reyes. Los “computadores y aditamentos informáticos sembrados”, previamente habían sido convenientemente rellenados con información de los servicios de inteligencia tanto de USA como de Colombia.

Las “pruebas sembradas” tenían como propósito principal acusar como colaboradores de la insurgencia colombiana a los gobiernos progresistas de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba, etc, y a políticos opositores colombianos, periodistas, intelectuales, sindicalistas, ONGs progresistas, etc, tanto colombianos como extranjeros.

Para dar mayor credibilidad internacional a las “pruebas sembradas” se contrató al secretario de Interpol, el policía estadounidense Noble, para que “validara” las evidencias informáticas sembradas, lo cual desde luego hizo en medio de una fanfarria mediática descomunal.

Sin embargo en el informe de los técnicos de Interpol se advierte que con los computadores y aditamentos informáticos, supuestamente incautados, no se había cumplido con la custodia requerida y que durante los primeros días se le habían introducido diversas informaciones. .

La “inteligencia militar colombiana” de tal solo tiene el nombre porque “prepararon” con antelación las supuestas pruebas pero después del operativo militar resolvieron introducir nuevas informaciones, que es a lo que se refieren los técnicos de Interpol.

Un capitán de la policía colombiana, bajo juramento, declaro a la fiscalía que en los computadores y aditamentos informáticos supuestamente incautados no había correos electrónicos.

Pese a lo dicho por los técnicos de Interpol y el capitán de la policía colombiana, que en cualquier sistema judicial decente anularía tales “pruebas”, el gobierno colombiano las sigue utilizando para hostilizar y tratar de chantajear a los gobiernos de Venezuela y Ecuador, y para tratar de judicializar a políticos opositores, intelectuales, periodistas, sindicalistas, etc. colombianos y extranjeros, y también a funcionarios de gobiernos de otros países.

Afortunadamente el mafioso uribe no ha podido cooptar en su totalidad al sistema judicial y ya han sido precluídas algunas de las investigaciones aperturadas con base en tales “supuestas pruebas” contra algunos políticos y periodistas, opositores o progresistas o independientes, sin embargo otros activistas políticos, sindicales o intelectuales, opositores, si han sido judicializados.

El método adoptado por el presidente Chávez de disminuir las relaciones diplomáticas y comerciales, POR AHORA, es el conveniente.

Hasta tanto no haya en Colombia un gobierno decente y verdaderamente democrático, respetuoso de la libre determinación y autonomía de los otros países, que no se inmiscuya en sus asuntos internos, que no trate de involucrar a los países vecinos en el conflicto armado interno colombiano, Venezuela debe SUSPENDER TODAS SUS RELACIONES COMERCIALES CON COLOMBIA.

A uribe y sus capitalistas socios lo único que les interesa de Venezuela son las ganancias que les producen sus exportaciones a este país y sus empresas localizadas en Venezuela.

Los capitalistas nativos colombianos e internacionales propietarios de las empresas que negocian con Venezuela o Ecuador o tienen negocios dentro de estos países primero piensan en sus intereses económicos y si uribe pone en riesgo sus intereses, seguro que si tienen que eliminarlo, lo harán.

Quien realmente mueve y dirige a uribe es el gobierno yankee que necesita del territorio colombiano para tener “vigilada de cerca” a Venezuela y para utilizar el territorio del hermano país para cualquier contingencia confrontacional armada contra Venezuela o Ecuador o cualquier otro país que consideren necesario para sus intereses.

Para el gobierno de Estados Unidos la existencia de la insurgencia guerrillera colombiana es algo accesorio que no pone en alto riesgo sus intereses políticos y económicos, POR AHORA.

Ese gobierno utiliza mediáticamente la insurgencia guerrillera colombiana para controlar y poner a la defensiva a los gobiernos progresistas a los cuales sindica de ser colaboradores con ella.

Si esos gobiernos se plegaran a los fines económicos de USA, el gobierno de Estados Unidos de inmediato cesaría en su campaña mediática contra ellos, así estos gobiernos prestaran gran colaboración militar y logística a las guerrillas colombianas. ESTADOS UNIDOS TIENE INTERESES NO AMIGOS.

En Venezuela es super evidente lo anterior porque las posibilidades económicas para las empresas de USA son inmensamente superiores en este país que en Colombia.

La existencia o nó de la insurgencia guerrillera colombiana no va a influir en la campaña mediática de USA contra Venezuela, dicha campaña seguirá hasta cuando la dirigencia de USA se dé cuenta que lo mejor para negociar con Venezuela es respetar su soberanía y su libre determinación.

Presidente Chávez:

NO VAYA A AFLOJAR FRENTE AL MAFIOSO URIBE, NO SE DEJE ABLANDAR POR LAS MELIFLUAS E HIPOCRITAS PALABRAS DEL MALANDARIN NARCOPARAMILITAR COLOMBIANO, PROFUNDICE LA SUSPENSION DE COMERCIO CON COLOMBIA Y LA PERDIDA DE SUS UTILIDADES, ESO ES LO QUE LES DUELE AL CAPO URIBE Y SUS SOCIOS LOS EMPRESARIOS DE ALLA.

EL GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA DEBE RECONOCER EL STATUS DE BELIGERANCIA A LA INSURGENCIA GUERRILLERA COLOMBIANA, EN ESPECIAL A LAS FARC-EP Y EL ELN, COMO MOVIMIENTOS DE LIBERACION NACIONAL ANTI IMPERIALISTAS.

Así, de una vez por todas, termina Usted con el montaje - chantaje de la supuesta colaboración suya, Presidente Chávez, con la insurgencia guerrillera colombiana.

LAS MILICIAS POPULARES REVOLUCIONARIAS SON UN SOPORTE POLITICO, SOCIAL Y MILITAR PARA EL PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO DE VENEZUELA RUMBO AL SOCIALISMO.

Deben organizarse concientemente y armarse adecuadamente teniendo en cuenta el enemigo a enfrentar, el imperialismo, y deben estar bajo su dirección personal, no importa lo ocupado que esté Usted en las demás funciones gubernamentales, porque le pueden salvar la vida y salvar a la revolución bolivariana rumbo al socialismo.

El pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado, ideólogica, política y bélicamente, jamás será vencido.


fjanguloven@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: