Exijamos el cese el apoyo del gobierno de Obama al fascista Micheletti

Condenemos frente a la Embajada de EEUU agresiones a nuestros periodistas

Se hace urgente movilizarnos en protesta masiva hacia la Embajada de EEUU solicitando el cese inmediato del apoyo del gobierno de Obama al gobierno de facto que se instaló en Honduras por la fuerza en contra del gobierno legítimo de Manuel Zelaya. Ya basta de hipocresía. EEUU es el responsable de los asesinatos, tortura, desapariciones, agresiones, amenazas que están ocurriendo en la patria de Morazán contra ese pueblo, nuestros periodistas y representantes diplomáticos.

Si bien el gobierno de facto de Micheletti hace desesperados intentos porque algunos países de la comunidad internacional lo reconozcan a través del subterfugio de ser mediadores, en realidad cada vez más se convierte en un cascarón vacío, en un barco sin proa y arrecia la agresividad contra el pueblo y por supuesto contra los comunicadores sociales hondureños y representantes de la prensa internacional, entre ellos nuestros comunicadores sociales que con gran valentía ejercen su oficio y cumplen con la misión de mostrarnos la verdad de los hechos.

Como bien comenta el diputado Carolus Wimmer, Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezolano: "Es inconcebible la brutal represión que sufren las y los periodistas extranjeros en Honduras mientras los organismos internacionales que deben velar por el respeto a sus derechos permanecen de brazos cruzados". Tampoco entendemos y nos parece vergonzoso cómo las organizaciones gremiales que se dicen venezolanas como el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa son dóciles frente a la actuación fascista del gobierno de facto en Honduras y aliados de la derecha mediática internacional.

"La reportera gráfica Wendys Olivo, de la Agencia Bolivariana de Noticias, fue golpeada salvajemente por la policía y obligada a entregar su cámara tras fotografiar al dirigente Rafael Alegría y corroborar que se encontraba retenido de manera ilegal", denunció el diputado comunista ante lo cual todos los sectores organizados del pueblo venezolana debemos responder. Primero fue Telesur, VTV, la Embajada de Venezuela, ahora es ABN en la persona de nuestra reportera Olivo, recientemente galardonada con el premio nacional de periodismo.

Sumémonos a la denuncia que el Grupo Venezolano del Parlatino hará ante los 22 países que lo conforman de todas las agresiones sufridas por las y los periodistas venezolanos y de otros medios internacionales que se encuentran como corresponsales en Honduras.



sathya954@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas