Venezuela y Ecuador deben declararse neutrales en el conficto interno armado colombiano

La represion y el terrorismo de estado han sido la constante historica del operar del sistema capitalista en el hermano pais de Colombia desde siempre; quien se le opone verdaderamente al sistema de explotacion imperante es considerado de inmediato un peligro para el mismo y, se le asesina o se le encarcela o se somete a persecucion o se le obliga a desplazarse o exiliarse. Solo se permite una oposicion suave, que solo busque el retoque o los pequeños cambios al injusto sistema politico social imperante, aunque en los ultimos años hasta a esa oposicion suave y pro capitalista tambien el uribato narcoparamilitar le ha dado garrote.

Por las condiciones de represion y terrorismo de estado que prevalecen en Colombia, que impiden una libre y segura participacion politica legal de aquellos que no estan de acuerdo con el regimen de explotacion capitalista imperante allá, es que el pueblo colombiano revolucionario ha tenido que recurrir a combinar todas las formas de luchas de masas, legales y armadas, para desarrollar su actividad politico – social con miras a estabecer un nuevo modelo de estado, en paz con justicia social, democratico, pacifico, participativo, incluyente, multietnico y pluricultural, que le proporcione a todo el pueblo residente en Colombia la mayor suma de felicidad posible y lograble, teniendo en cuenta los enormes recursos naturales de Colombia y su trabajadora poblacion, valiente, luchadora, recursiva e inteligente.

La insurgencia guerrillera colombiana opera politica y militarmente en todo el territorio de ese hermano pais, y, ocasionalmente, puede pasar a los paises vecinos en funcion de actividades diplomaticas internacionales relacionadas con un posible un proceso de paz con justicia social o para asuntos de intercambio de prisioneros, pero nunca para operar militarmente en esos paises vecinos. La insurgencia guerrillera colombiana solo opera militarmente dentro del territorio de Colombia.

La existencia de la insurgencia guerrillera colombiana ha servido y sirve actualmente como caballito de batalla del imperialismo para agredir los procesos progresistas que se desarrollan en Venezuela y Ecuador, paises vecinos de Colombia, con el argumento de que esos gobiernos progresistas les prestan colaboracion y apoyo, y que permiten la existencia de campamentos insurgentes en su territorio, e inclusive se ha llegado a agredir, con el mismo argumento, tambien a Brasil, Nicaragua y Bolivia.

Pero eso es solo la disculpa mediatica porque para el imperialismo y su brazo armado, el gobierno USA, la existencia del Gobierno Bolivariano de Venezuela y su carismático y revolucionario líder, el presidente Chavez, es el verdadero peligro a combatir y eliminar.

Las FARC-EP, que aunque sean la mas autentica y principal barricada anti imperialista y de liberación nacional, solo representan un peligro para el imperio como ejemplo revolucionario inclaudicable de lucha pero solo cuando sean gobierno en Colombia serán un verdadero peligro para el imperio.

Para prevenirse contra los ataques mediaticos y posibles intervenciones armadas, Venezuela y Ecuador deberian, de inmediato, DECLARARSE NEUTRALES EN EL CONFLICTO INTERNO ARMADO COLOMBIANO y conceder el STATUS DE BELIGERANCIA a la insurgencia guerrillera colombiana como movimiento de liberacion nacional, y rechazar considerar a la insurgencia guerrillera colombiana como narcoterrorista.

Como lo ha dicho el presidente Chavez el principal pais narcotraficante del mundo es Estados Unidos de America, no solo es el mas consumidor de drogas ilicitas, sino que las rentas que produce ese consumo de drogas ilícitas se blanquean y se quedan en el sistema económico y bancario de ese pais y le sirven para tratar de paliar la crisis económica que actualmente los consume, ellos producen las drogas ilícitas sinteticas que están desplazando a las otras drogas ilícitas, ellos venden los precursores químicos para el procesamiento de las drogas ilícitas, ellos venden las armas que utilizan los narcotraficantes y narcoparamilitares.

Las entidades gubernamentales estadounidenses de supuesta lucha contra el narcotráfico en realidad son carteles de la droga dentro y fuera de USA.

El gobierno USA sabe que el mafioso narcoparamilitar presidente ilegal e ilegitimo de Colombia ha sido colaborador del cartel de medellin, según documentos desclasificados de ese gobierno, y sin embargo lo sigue apoyando porque uribe les garantiza el suministro de drogas ilícitas desde Colombia sin pasar por aduanas ni registros, además les está entregando los recursos naturales de Colombia a precio de gallina flaca y, facilita el territorio y las bases militares para las operaciones terroristas del gobierno USA contra Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, etc.

El ejemplo por excelencia de la utilizacion del mecanismo de NEUTRALIDAD frente a conflictos armados lo da SUIZA, que a lo largo de muchisimo tiempo, se ha declarado neutral frente a diversos conflictos armados, inclusive guerras mundiales; Suiza, tambien lo ha hecho en el conflicto interno armado colombiano y nadie ha osado acusarla de ser colaboradora del terrorismo.

Al declarse NEUTRALES, Venezuela y Ecuador podran prestar sus buenos oficios para tratar de mediar entre las partes, lo cual implica establecer contactos con ellas e inclusive prestar ayuda humanitaria.

Los gobierno progresistas de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua deberán cuanto antes organizar y armar MILICIAS POPULARES REVOLUCIONARIAS, compuestas por voluntarios, mujeres y hombres, de cualquier edad y condición social, que estén dispuestos a arriesgarlo todo, hasta la vida, en la defensa y profundización de los procesos progresistas que se desarrollan en sus países y en la protección de sus lideres.

Se deben organizar concientemente LAS MILICIAS POPULARES REVOLUCIONARIAS , oyendo a las comunidades que saben quienes son los lideres verdaderos e incorruptibles, que los guiaran con acierto y valor en las jornadas mas complicadas y difíciles y que solo tienen como meta el compromiso con el pueblo, con el común, con su patria y con la revolución, nada de dirigentes impuestos desde arriba.

Se deben dotar militarmente LAS MILICIAS POPULARES REVOLUCIONARIAS con las armas mas modernas y eficaces para combatir aeronaves, navios, blindados y tropas especiales con altísima capacidad de maniobra y de fuego. Se les debe proveer un entrenamiento especial para que aprendan el uso mas eficiente y eficaz de dichas armas para enfrentar y neutralizar y luego atacar y derrotar a los enemigos apátridas.

LAS MILICIAS POPULARES REVOLUCIONARIAS deberán tomarse las empresas y propiedades de los contra revolucionarios, sus socios y simpatizantes y ponerlos al servicio de todo el pueblo.

LAS MILICIAS POPULARES REVOLUCIONARIAS deben tomarse los MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENEMIGOS, VERDADERAS ARMAS DE GUERRA DE PRIMER ORDEN, y ponerlos a funcionar al servicio de la revolución y el pueblo. Igual proceder con los centros educativos que apoyen o simpaticen con los enemigos.

PRESIDENTE CHAVEZ: La rata uribe es un lacayo de USA, rompa todo tipo de relaciones con ese gobierno, en especial las económicas que son el principal sustento económico del ese ilegal, ilegitimo, corrupto y asesino gobierno, no permita mas gasolina venezolana para la zona colombiana fronteriza, toda es manejada y explotada por los narcoparamilitares del uribato.

El pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado, ideologica, política y bélicamente, jamás será vencido.

.

fjanguloven@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1924 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: